Crédito fotografía: 
Cedida
Un nuevo aniversario llegó a la populosa zona residencial en medio de la pandemia, aunque los residentes no dejaron pasar la fecha sin al menos adornarla con globos y carteles alusivos. Las actividades se realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Este sábado se cumplen 24 años desde que la población Bella Vista fue inaugurada oficialmente ofreciendo una solución habitacional a casi 300 familias de la comuna que pasaron a obtener una casa propia y a comenzar una vida en comunidad.

Con esfuerzos y comunicándose por redes sociales, los vecinos se organizaron esta semana para adornar con globos multicolores y carteles alusivos, los diferentes pasajes de la población, incluso la calle “diagonal” que sube desde calle Miraflores hasta la parte alta de la ciudad.

El presidente de la junta de vecinos Bella Vista, Juan Rojas, indicó a El Ovallino que el objetivo de adornar los pasajes de la población era para que de alguna manera la celebración no pasara desapercibida a pesar de la imposibilidad de realizar actividades presenciales.

“Apenas pase la pandemia podremos hacer alguna actividad, mientras tanto tenemos que hacerlas así, adornando las calles y pasajes. Más adelante vamos a hacer algo en la sede, incluso queríamos hacer algo en el estacionamiento que está en la ‘diagonal’, pero por el tema del covid, no lo podemos hacer todavía”, señaló el dirigente vecinal.

A pesar de que son más de dos décadas de convivencia, explicó que todavía el sector tiene algunas tareas pendientes, como la dotación de la sede, que en los actuales momentos carece de mobiliarios y equipos con los cuales puedan hacer alguna actividad.

“Con lo de la sede vamos a realizar y a postular a algunos proyectos, tenemos que hacer un trabajo grande porque la cuando asumimos la dirección de la Junta Vecinal recibimos una sede sin sillas, sin mesas, con ventanas rotas, así que tenemos un trabajo por delante para recuperar la sede para los niños y adultos mayores”, adelantó.

El sector está dividido en dos partes, desde Miraflores a la calle diagonal donde residen unas 80 familias, y desde allí hasta la parte alta, en la que hay poco más de 220 viviendas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital