• Con mucho color y alegría se festejaron los 22 años de la población ovallina
Crédito fotografía: 
Cedida
Jornadas de fiesta y alegría se vivieron en este sector poblacional ubicado en la parte alta de Ovalle. Una velada bufa, su tradicional Carnaval y el baile de coronación, fueron parte de las actividades organizadas por los vecinos y apoyadas por el municipio local.

En un ambiente de alegría y sana diversión se desarrolló la celebración del aniversario 22 de la población San José de la Dehesa. En esta ocasión, se realizaron actividades deportivas para niños y a esto se sumó la realización de una “Velada Bufa”, donde se presentaron cantantes locales, entre ellos, Esmilda Rubina, Lolo Caribe y un grupo de vecinos, quienes mostraron sus dotes artísticos. Las actividades se desarrollaron en la multicancha de la población, que se encuentra en buenas condiciones, gracias a la intervención que realizó el municipio de Ovalle.

El día sábado se desarrolló el tradicional “Carnaval de Aniversario”, ocasión en que las organizaciones sociales recorrieron la población acompañados de grupos de baile. En la oportunidad, la batucada estuvo a cargo de la agrupación Río de Tambores y participaron los integrantes de las agrupaciones folclóricas Paihuén y Bacufo, lo que coincidió con el término del trabajo e intervención barrial del equipo de profesionales del programa Quiero mi Barrio, que estuvo activo en el periodo 2015-2018. Finalmente, la noche del sábado se desarrolló el baile de coronación, donde el título de reina recayó en Patricia Vega Rivera y su Rey Feo Eduardo Melo Bahamondes.

La presidenta de la junta de vecinos de la población San José de la Dehesa, Norma Bolvarán indicó que este “es un aniversario especial, nuestra población ha surgido mucho, porque tenemos espacios públicos renovados y de primer nivel, lo que nos ha cambiado la vida. Estamos felices con el apoyo del municipio local y del programa Quiero Mi Barrio”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre hemos señalado que queremos el desarrollo de cada uno de los sectores de Ovalle y gracias al programa Quiero Mi Barrio le hemos cambiado el rostro a varios sectores de nuestra ciudad y uno de ellos fue la población San José de la Dehesa que está celebrando sus 22 años, con un cara distinta y con espacios públicos renovados y con el arreglo de las fachadas de sus viviendas”.  

Las actividades finalizaron con un gran baile, que estuvo amenizado por el grupo tropical Proyección Ranchera.

Estos grupos familiares provienen del sector Bellavista y tuvieron una solución habitacional formal en 1996. En esta acción fue fundamental la motivación de las familias, porque tienen ganas de seguir mejorando y sumar arreglos en su entorno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino