• Durante la jornada del viernes se realizaron los trabajos para reparar la tubería dañada
  • Aguas del Valle dispuso de un camión aljibe para surtir de agua al recinto asistencial
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Si bien debieron suspenderse consultas médicas en el policlínico y cirugías electivas y de procedimiento, la Unida de Urgencia continuó trabajando con normalidad.

Durante la madrugada de este viernes se produjo la rotura de una tubería que suministra el agua potable al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, por lo que el recinto asistencial estuvo gran parte del día de hoy (viernes) sin agua, no obstante los servicios de emergencia y hospitalización se surtieron con agua de estanques y de un camión aljibe dispuesto por Aguas del Valle para funcionar con normalidad.

“Durante una reparación de emergencia en nuestras redes ubicadas en el exterior del hospital de Ovalle, se pasó a llevar accidentalmente una tubería del sistema particular del centro de salud ubicada en la vía pública, lo que obligó a suspender el suministro”, sostuvo Alejandro Salazar, subgerente zonal Limarí de Aguas del Valle.

“Se pasó a llevar accidentalmente una tubería del sistema particular del centro de salud ubicada en la vía pública, lo que obligó a suspender el suministro”, sostuvo Alejandro Salazar, subgerente zonal Limarí de Aguas del Valle.

Debido a ello el nosocomio local suspendió las cirugías electivas y de procedimiento, (hasta este sábado) dejando a disposición los pabellones sólo para las intervenciones de urgencia,  además, se solicitó a los equipos de hospitalización evaluar oportunidad de altas médicas para así tener una mejor administración del recurso hídrico a disposición.

Pese a la falta de agua potable, la Unidad de Emergencia no se vio interrumpida en ningún momento.

Como medida de mitigación se instaló un sistema de abastecimiento de agua potable alternativo y los equipos de Aguas del Valle trabajaron durante el día para retomar cuanto antes el suministro en el recinto de salud, el que se repuso durante la tarde de hoy (viernes).

“Lamentamos los efectos que ha tenido esta situación que esperamos subsanar en el más breve plazo posible en coordinación con el Comité de Emergencias del Hospital y las autoridades pertinentes”, manifestó Salazar durante la jornada.

ATENCIÓN SOLO EN URGENCIAS

Los bidones de agua dispuestos por la sanitaria sirvieron para priorizar el lavado de manos y aseo quirúrgico, sin embargo se suspendieron las citas en la mayoría de policlínicos de atención abierta, hasta que el restablecimiento del suministro. Este sábado continuará la suspensión de estos servicios, pese a la reposición del servicio, puesto se deben hacer pruebas de potabilidad del agua.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X