Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con aportes de la Subdere se espera capitalizar un amplio programa de apoyo a mascotas que contempla además la instalación de chip de identificación y la desparasitación del animal

Una ambiciosa campaña de ayuda a mascotas, dueños y organizaciones animalistas se prepara en la provincia del Limarí, que ya cuenta con los recursos para necesarios para llevarla a cabo.

La mañana de este viernes la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó los recursos a la Gobernación Provincial para que pueda llevar a cabo ese plan.

“Estamos entregando los fondos para las comunas de la provincia del Limarí, para desarrollar un programa tan importante para nosotros como es el programa de Tenencia Responsable para Mascotas. Son más de 38 millones de pesos que corresponden a mil 200 esterilizaciones para desarrollarse en la provincia del Limarí” indicó a El Ovallino el jefe de Unidad Regional Subdere, César Gómez.

Señaló que el proyecto contempla la instalación de microchips de identificación y la vacunación con antiparasitarios que las mascotas requieran, y la contratación de un veterinario con asiento en la Gobernación Provincial para que se pueda desplazar además a las comunas de la zona, para las diversas intervenciones quirúrgicas.

“El proceso dependerá de la disposición de la Gobernación y cómo establezcan la cantidad que corresponda a cada comuna, y su respectiva coordinación con los municipios para realizar el trabajo operativo. La idea es que estén atentos a los llamados que harán las autoridades para que se acerquen los vecinos para que puedan ver en qué lugar se van a realizar las operaciones y esterilizaciones”, indicó Gómez.

Las postulaciones podrán hacerse de manera individual o colectiva, y para ello hicieron un llamado a las Juntas de Vecinos, a las ONG, a los rescatistas de mascotas de la provincia, a tener contacto para hacer un trabajo colaborativo en función de las mascotas en situación de calle.

“Esto también se abre a los perros de la calle, porque entendemos que esterilizando a estas mascotas podemos acotar y ponerle fin a estas camadas que están creciendo indiscriminadamente en las ciudades así que el llamado es a los grupos organizados para que estén pendientes y puedan inscribirse en las diferentes jornadas”.

Motivación

En tanto el gobernador del Limarí, Iván Espinoza, explicó que lo que su despacho hace es motivar a la participación para definir cuál será la mejor fórmula para que el beneficio llegue a las comunidades y se traduzca en ayuda a las mascotas.

“Hay que destacar la motivación que tuvimos de acercarnos a la Subdere que en forma íntegra nos ha entregado esta gran responsabilidad que significa un beneficio para nuestras comunidades. Cuando uno habla de comunidades piensa en las personas, pero también las mascotas forman parte de importante de nuestra vida y debemos tratarla bien”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital