Crédito fotografía: 
El Ovallino
Patricia Vega Jofré tiene una propiedad en la población José Tomás Ovalle, la cual arrendó a don César Álvarez Álvarez en 2018. No obstante, tras muchos meses impagos, la dueña decidió pedir la devolución de la casa a finales de 2019, lo que no se ha concretado hasta el día de hoy.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En septiembre del 2018 la por ese entonces profesora activa Patricia Vega Jofré arrendó su propiedad en la población José Tomás Ovalle a don César Álvarez Álvarez. Ella por su parte se trasladó junto a su marido hasta la Villa El Portal, tomando arriendo de una casa del sector con el fin de vivir más cerca del resto de su familia.

La idea de Patricia era pagar su arriendo en Villa El Portal con el pago que le llegaría de su casa arrendada en calle Blanco Encalada. Sin embargo, su arrendatario siempre se atrasó con el pago de los meses.

Cansada de esta situación, la profesora ovallina envío tres cartas certificadas durante 2019, las dos primeras por arriendo impago, mientras que la última fue para pedir la devolución de la casa para enero del 2020. “El motivo de esta carta es poner término inmediato al contrato de arriendo, con aviso de 30 días de anticipación, por incumplimiento grave de sus obligaciones, en conformidad con la Ley”, señala el documento que Patricia conserva como evidencia. En este contexto contrató un abogado, pero este abandonó el caso.

En mayo del 2021 Patricia Vega jubiló, lo que a la postre le ha significado mayores complicaciones, “cuando don César se atrasaba con el pago me generaba problema con quien me arrendaba a mí en El Portal, mientras yo trabajaba no me complicada tanto porque pagaba con mi sueldo, pero desde que jubilé se me ha hecho más difícil”, explicó.

 

Manifestación pacífica

 

Cansada de esta situación, Patricia Vega decidió dar a conocer su caso protestando a las afueras de su propiedad. El pasado miércoles 26 de enero fue la primera vez, con la intención de seguir manifestándose cada día hasta que le sea devuelta su casa.

 

Nuevas sorpresas

 

Ese primer día la profesora jubilada se enteró que don César Álvarez Álvarez, arrendatario oficial, ya no se encontraría ocupando el domicilio, sino que se lo habría dejado a su ex pareja.

“Me enteré que el arrendatario se había separado hace dos años, y le dejó mi casa a su ahora ex pareja sin darme ningún aviso, yo no tenía idea que se había ido”, señaló Patricia.

“También me enteré que la ex pareja del arrendatario tiene su casa en la población Cancha Rayada, entonces no es como que yo la echara y ella quedara en la calle y no tuviera donde irse”, agregó.

La actual ocupante del domicilio habría llamado a la arrendadora para manifestarle que le pasaría su casa durante el fin de semana, no obstante, por toda la experiencia vivida Patricia dice que desconfía de esas palabras.

“Me dijeron que me entregará mi casa a más tardar el domingo, pero yo ya no le creo nada, además de que yo no tengo nada que hablar con ella, el arrendatario es don César, entre ellos deben solucionar su problema, no confío para nada”, declaró.

Por otra parte, Patricia Vega tiene miedo e incertidumbre con lo que se pueda encontrar en el momento en que le entreguen su propiedad, “yo no sé en qué condiciones me van a entregar mi casa, también le temo a eso, porque yo dejé hasta muebles y no sé en qué condiciones me los tienen, mi casa cuando la arrendé estaba hermosa por dentro, espero que siga así”, puntualizó.

 

Próximos días

 

Este jueves 27 de enero Patricia Vega Jofré se volvió a manifestar en las afueras de su casa, esta vez en con la compañía de su hija, su nieto y una de sus mejores amigas.

La intención de la arrendadora afectada es seguir dando a conocer su caso, por lo que continuará manifestándose en calle Blanco Encalada, “seguiré divulgando esto por las noticias, pienso ir a la televisión, porque buscar un abogado me atrasaría un año, y yo ya no puedo esperar más, del 2018 que estoy en esta agonía y estoy súper enferma. Seguiré protestando, voy a venir todos los días hasta que me entreguen mi casa, pase lo que pase, voy a venir aunque haya sol o esté lloviendo”, indicó.

De esta manera, Patricia Vega Jofré espera que más temprano que tarde se le devuelva su propiedad, para de esa forma encontrar la tranquilidad que hace bastante tiempo le fue arrebatada, “de ninguna manera yo puedo seguir arrendando, lo único que quiero es que me devuelvan mi casa y ocuparla yo misma para estar tranquila, soy de la tercera edad y estoy jubilada, a estas alturas yo ya no puedo soportar esta agonía”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital