Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El Colegio de Profesores de la provincia advierte que hasta ahora más de una docena de colegios se ha adherido al paro y se espera por asambleas decisorias este viernes

Un nuevo paro docente se anuncia para esta próxima semana en Ovalle, esta vez en el marco de las movilizaciones nacionales que exigen mayor equidad social en distintos aspectos.

El presidente del Colegio de Profesores de la Provincia del Limarí, Rogelio Pizarro, indicó a El Ovallino que la convocatoria nacional la hace Unidad Social, que es la asociación que está agrupando a la mayor cantidad de gremios, mientras a nivel local el llamado lo hace el Colegio de Profesores de Limarí.

“Los liceos y escuelas más grandes de la comuna ya han anunciado que paralizarán actividades, entre ellos la Alejandro Álvarez Jofre, la escuela Fray Jorge, el Arturo Alessandri Palma y el Colegio El Ingeni, entre otros”.

Indicó que los docentes en las últimas semanas han estado asumiendo un mayor protagonismo en el tema de las exigencias sociales.

“Probablemente este viernes tengamos nuevas noticias de más colegios que adherirán al paro, porque muchos están analizando un factor que está presente, que es el hecho de que hay varios que están todavía recuperando clases del último paro, aunque la mayoría de los colegios que se han sumado están recuperando clases, saben que esta es una situación que supera cualquier decisión sectorial, esto es nacional”.

Adelantó que la paralización de actividades va de la mano de dos marchas convocadas para el lunes y martes en la mañana en las que podrían coordinarse como en otras ocasiones, con el gremio de la salud, por lo que posiblemente se concentren en el frente del Hospital.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X