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El presidente del Colegio de Profesores aseguró que el rechazo a la propuesta "es una señal al Gobierno, de que es necesaria una respuesta, que tranquilice al profesorado de Chile".

Los profesores de Chile rechazaron este lunes la oferta del Ejecutivo y decidieron mantener la huelga indefinida, que se inició el 3 de junio, en demanda de mejoras salariales.

La información fue confirmada por los dirigentes del gremio y, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la directiva, los datos parciales de la consulta nacional dieron como resultado que el 73,8 % de los docentes votó por la opción de "no deponer la movilización".

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró a los periodistas que el rechazo a la propuesta "es una señal al Gobierno, de que es necesaria una respuesta, que tranquilice al profesorado de Chile".

Aguilar recordó que el gremio le advirtió a la titular de Educación, Marcela Cubillos "que la respuesta que nos entregó no nos satisfacía ya que faltaban temas sensibles por solucionar".

"El magisterio de Chile ha hablado, si bien es cierto faltan escrutinios, el resultado nos parece que ya marca una tendencia indesmentible, no van a variar mayormente los porcentajes, por lo tanto, podemos anunciar oficialmente que el Magisterio de Chile ha rechazado la propuesta del Gobierno y, por lo tanto, mantenemos nuestro paro nacional indefinido", enfatizó el titular del gremio.

Aguilar destacó la amplia participación en la consulta ya que en su opinión más de 50 mil profesores de todo Chile lo hicieron por seguir la huelga "lo que demuestra una capacidad de organización de mis colegas a través del país".

En tanto, el dirigente adelantó que esta semana habrá nuevas manifestaciones, e hizo un llamado a los profesores del sector particular, subvencionado y pagado, a que se sumen a esta movilización.

Los profesores demandan varias mejoras laborales, entre ellas que se reconozca a las educadoras de párvulos y diferenciales la denominada "mención" de especialidad, que supone un pequeño sobresueldo.

También exigen el término de una "doble evaluación" de su trabajo a la que están sometidos los docentes, mejoras en la infraestructura de la enseñanza pública y que se anule una reforma que dejó la Historia, Educación Física y Artes como materias optativas en los dos últimos años de enseñanza media.

 

 

 

 

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