• Marcharon Alrededor de 400 docentes
  • 15 establecimientos de Ovalle paralizaron hoy
  • Los profesores recorrieron el centro de la ciudad
  • Son 11 las demandas incluidas en su petitorio
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Alrededor de 400 docentes de establecimientos de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado se adhirieron al paro nacional por 24 horas

Un paro por 24 horas están llevando a cabo hoy alrededor de 400 docentes de la provincia, pertenecientes al Colegio de Profesores de Limarí, adhiriendo al paro nacional convocado por El Magisterio.

Alrededor de 15 establecimientos de la comuna de Ovalle y otros de las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado paralizaron. Los docentes marcharon por las calles céntricas de la capital del Limarí.

La marcha comenzó pasadas las 11:00 de la mañana partiendo en calle Ariztía Poniente frente al espejo de agua. Los alrededor de 400 docentes recorrieron las calles Libertad, Victoria, Independencia y luego Arztía Oriente.

La movilización se da por la respuesta insatisfactoria, a juicio de los docentes,  que ha dado el ministerio de educación (Mineduc) respecto del nuevo petitorio del profesorado, que aborda una serie de demandas establecidas en 11 puntos, entre los cuales destaca: la deuda histórica, el agobio laboral, la estabilidad laboral, la doble evaluación docente, la carrera directiva, entre otros.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X