Crédito fotografía: 
Cedida
Este miércoles se realizará una reunión informativa sobre Huertos Urbanos, mientras el jueves se hablará sobre Confección de compost y lombricultura orgánica

Un terreno de media hectárea y una idea son suficientes para cambiar al mundo. O por lo menos así se lo han planteado los organizadores del Huerto Comunitario de Ovalle, quienes están utilizando esa extensión de espacio en población Pacífico, para cambiar las rutinas alimenticias de las familias ovallinas que se han acercado.

Ridiendo, literalmente, los primeros frutos, los organizadores de la propuesta se han planteado llevar la experiencia de huerto colectivo a la mayor cantidad de familias. Para ello han invitado a una reunión informativa sobre Huertos Urbanos que se realizará este miércoles a las 17.00 horas.

Para este jueves habrá dos talleres, Confección de compost, y lombricultura orgánica, que serán dictados a las 1.30 y a las 16.30 horas respectivamente. Las jornadas serán dirigidas por profesionales calificados de la “Aldea del Encuentro”, establecida en la comuna de La Reina, Santiago.

La actividad servirá para impartir clases acerca de cómo confeccionar huertas familiares y comunitarias, y cómo fomentar esa práctica de cultivo en las familias y juntas de vecinos, tanto como alternativa de alimentación saludable, como para establecer un modelo de negocio sustentable.

Las actividades se desarrollarán en la sede del huerto comunitario de Ovalle, en la Calle Marcos Macuada 598.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X