Crédito fotografía: 
Cedida
Un ambicioso plan para cambiar la cara del sector Las Ramadas se anunció esta semana, con el compromiso de invertir más de cuatro mil millones de pesos en diversas obras

“Plan Maestro Para las Ramadas de Punitaqui”, así se denomina la iniciativa histórica que busca invertir cerca de 4.500 millones de pesos para esta localidad con el fin de terminar con el rezago que se encuentra y alcanzar una mejor calidad de vida para las cerca de 2 mil personas que viven en este sector.

El “Plan Maestro” lo está liderando la Municipalidad de Punitaqui y fue lanzado hace unos días con distintos representantes de la comunidad y de la sociedad civil de Las Ramadas. El alcalde de la comuna, Carlos Araya realizó una presentación de proyectos como: construcción de alcantarillado, creación de un estadio, mejoramiento de la Escuela Teresita de Los Andes, construcción de Multicancha en Villa Los Héroes, construcción de obras de urbanización, reposición de plaza en Villa los Lagos, instalación de cámaras de televigilancia, recambio de luminarias e instalación  de lomos de toro, entre otras iniciativas

Hay que consignar, que en esta localidad los vecinos han solicitado hace décadas un proyecto de alcantarillado, incluso se han manifestado tomándose la carretera. Ahora ese anhelo ya está comenzando a materializarse gracias al proyecto presentado por el municipio local que ya está dando sus primeros pasos su concreción final. Uno de los trámites más complejos era conseguir la autorización sanitaria por parte de la seremi de  Salud, solicitud que ya fue aprobada.

Pero eso no es todo, contar con un estadio local, mejoramiento de plazas, cámaras de seguridad y otros proyectos tienen a los vecinos y vecinas con altas expectativas de mejorar su calidad de vida, así lo explicó el alcalde, Carlos Araya, una vez finalizada la presentación de este Plan Maestro

“Este es un Plan que se ha hecho en conjunto con los dirigentes sociales, ellos y ellas han jugado un rol fundamental para haber creado estas iniciativas que  les hemos presentamos. Hoy el sueño del progreso y del desarrollo quedó atrás, hoy  ese sueño ya comenzó a materializarse, estamos instalando los cimientos de sueños que se convertirán en realidad. Estamos consiguiendo que la dignidad comience a golpear las puertas de los vecinos de Las Ramadas. Este es un plan ambicioso que esperamos concretarlo paso a paso y sin duda será un cambio radial de progreso y desarrollo para los cerca de 2 mil habitantes de este sector”, explicó el jefe comunal. 

Nancy Bugueño, es Presidenta del APR de Las Ramadas  y lleva viviendo en esta localidad ya más de 15 años. Nancy destacó el Plan para su localidad y valoró gestión del alcalde, “estoy muy contenta y lo quiero hacer público, porque cuando recién empezamos las conversaciones de las cosas que necesitábamos o de los problemas que teníamos (…) eso ya va ser historia, vamos a tener calles pavimentadas, vamos a tener alcantarillado que es lo que más necesitamos porque la fosas sépticas ya están colapsadas. Me alegro que las autoridades no hayan escuchado, felicito al alcalde por su labor”.

En tanto, Nieves Rodríguez presidenta de la junta de vecinos de Las Ramadas -agregó, “muy bueno este Plan Maestro porque se habla del alcantarillado, de la cancha de fútbol, de la multichancha, que son sueños que nosotros lo esperamos con ansias y si, la gente va estar muy contenta con todo lo que se ha logrado junto al señor alcalde”

 Finalmente, Eugenio Contreras presidente del club deportivo Las Ramadas también se refirió a la importancia de este Plan presentado por el alcalde, “me pareció un muy buen proyecto esta iniciativa de la municipalidad que va servir para todos, no tan sólo para los jóvenes sino que para los adultos y el tema del alcantarillado que hace años que se está pidiendo y como yo soy representante del Club felices por el proyecto del complejo deportivo que está en estos momentos en carpeta. Para nosotros es muy importante tener nuestro campo deportivo”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X