Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad sanitaria reporta 12.598 contagios acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria en la zona.

Este domingo 25 de octubre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus.

Sobre los casos nuevos, el seremi de Salud Alejandro García señaló que se registraron para hoy 19 contagios, llegando a un total de 12.598 casos acumulados, de los cuales 124 se encuentran con contagio activo. "De los casos nuevos, 6 corresponden a La Serena, 5 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 a Illapel, 1 Los Vilos, 1 a Salamanca, 2 a Ovalle, 1 a Monte Patria y 1 a Punitaqui ", detalló el seremi García.

En otra línea, la autoridad de Salud reiteró el llamado a la población ha continuar con las medidas preventivas sanitarias.

“La única manera de protegernos y evitar nuevos contagios de Covid es manteniendo las medidas sanitarias preventivas y el autocuidado. Es fundamental el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos, recordemos que debemos vivir en Modo Covid”.

36 pacientes hospitalizados

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 71%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 335 se encuentran disponibles. Y en relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 10 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Quisiera mencionar que 36 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 14 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, contamos con 24 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el director (S) informó que hay 18 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 42 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 3 funcionarios han dado positivo al virus y 12 se mantienen en cuarentena.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital