• Una camiseta firmada por Enzo Roco será uno de los 50 premios que entregará le fundación oncológica en su primera rifa regional
  • La selección femenina de fútbol también colaboró con una camiseta firmada por todas sus integrantes
Crédito fotografía: 
Cedida
Por sólo mil pesos se estará participando en la rifa de camisetas autografiadas por personalidades deportivas y muchos premios más, además de colaborar con la fundación que apoya a las familias de niños con cáncer en la región.

La Organización de Padres de niños Oncológicos Vicente Aquiles, de la región de Coquimbo, prepara una rifa en la que todos los participantes ganen: unos, la oportunidad de hacerse con alguno de los 50 premios en juego, otros, los recursos necesarios para enfrentar adversidades.

Las  coordinadoras de la rifa a beneficio en la región, Jessy Orrego y Milka Pérez, explicaron a El Ovallino que el objetivo de la actividad es convocar a la mayor cantidad de personas para colaborar y comprar los números del sorteo, para así ayudar a los niños y sus familias que tanto lo necesitan.

El sorteo se realizará el próximo 26 de agosto, en dos escenarios de La Serena y Ovalle respectivamente, y participarán los números de los cartones que sean vendidos por los voluntarios y colaboradores.

“Esta rifa está enfocada en generar recursos para la fundación y los premios todos han sido donados, estamos hablando de camisetas firmadas por Enzo Roco, camisetas firmadas por la selección nacional femenina, electrodomésticos, servicios de belleza, y muchos premios más”, indicó Orrego.

Indicaron que los sorteos serán uno en la mañana en La Serena, transmitido por las redes sociales de la organización y a través de Radio La Serena, y otro en la tarde en Ovalle transmitido también a través de sus redes sociales y Radio Carnaval.

La participación será de apenas mil pesos, y quien se comprometa a vender los números –organizaciones, empresas o particulares- deberán vender un cartón que tiene 20 números. Luego se cortarán esos números y se meterán en una tómbola para escoger a los ganadores al azar.

Hasta ahora los números pueden adquirirse en Peluquería Kikis, Residencial Atenas, Salón de Belleza Tu Imagen& Maniyú, Diario El Ovalino y Radio Carnaval, aunque varias son las instituciones que han solicitado varios cartones para venderlos entre sus funcionarios y colaboradores.

Indicaron que a través de los números telefónicos 979948241, 974737651 y 966550927 se podrán apartar números y cartones y se podrá coordinar la entrega de cartones a las instituciones participantes.

 

 

Un fuerte aprendizaje

El objetivo de la rifa es conseguir un fondo que sirva de soporte para atender emergencias y casos menores que puedan ayudar a resolver problemas de las familias asociadas.

Los miembros de la agrupación se han dado cuenta que hay algunos inconvenientes de movilidad, conectividad, alojamientos o medicamentos que pueden ser costeados por la fundación, y luego el dinero puede ser repuesto por autoridades o familias, una vez solventado el incidente.

Pero que no siempre las familias cuentan con un fondo como para sobrellevar los inconvenientes de traslado, medicamentos o alojamiento en casos de emergencia o para consultas y tratamientos fuera de la ciudad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X