Crédito fotografía: 
Cedida
Al joven Raúl Pastén le fue retirado el respirador artificial, y su condición, aunque continuará en la Sala de Cuidados Intensivos un par de días más, es que ya no está en riesgo vital.

Una jornada de vida y alegría se llevó la familia del joven estudiante ovallino Raúl Pastén, a quien durante el mediodía de este lunes le fue retirado el respirador artificial comenzando a salir del coma inducido en el que estuviera durante más de una semana, y reaccionando a algunos estímulos externos.

Ingresado con un cuadro de neumonía grave e insuficiencia respiratoria secundaria, Pastén, de 23 años tenía que recibir en un primer momento al menos tres transplantes plasmáticos, por lo que sus familiares se comunicaron con El Ovallino para poder hacer un llamado masivo.

Vilma Acuña, mamá de Raúl, expresó su agradecimiento a la comunidad que se volcó en ayuda del joven ovallino. “Se requerían cien donadores de sangre, la gente respondió, por lo que estamos altamente agradecidos. No sé cuántos llegaron, creo que fueron miles” expresó con una sonrisa de alegría.

Al final fueron cinco jornadas de transplante, de las que ha respondido muy bien. “Hemos ganado una primera batalla, ahora vamos para la segunda, que es la gravedad, porque aunque sigue grave, ya no está en riesgo vital. Por lo que esperamos una recuperación total”, indicó acuña.

Explicó que por un par de días más estará en la unidad de cuidados intensivos, pero que ya lo sacaron del coma inducido. “No está completamente consciente, pero al menos está reaccionando a algunos estímulos. Será una recuperación lenta, porque hay que seguir con mucho cuidado”.

Invitó a continuar en “cadenas de oración” por la salud e Raúl, reiterando su agradecimiento para todos aquellos quienes colaboraron por su salud.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino