Crédito fotografía: 
.
Por el momento se desconoce si casos corresponden a un brote en un lugar determinado o a resultados de muestras retrasados por el laboratorio biomolecular del Hospital de Ovalle.

Las cifras no son para nada alentadoras sobre los contagios por Coronavirus. Este sábado, las autoridades sanitarias informaron de 39 nuevos casos positivos en la provincia de Limarí, la cifra diaria más alta que se tenga registro desde que se conoció el primer contagio.

Positividad que alarma a la comunidad, sobre todo que la región aun no llega al peak de contagios, de acuerdo a información de especialistas epidemiológicos y de la propia autoridad sanitaria.

En detalle, 26 casos corresponden a Ovalle, cuatro a Combarbalá, seis a Monte Patria y tres a Río Hurtado. Cifras que por ahora se desconoce si corresponde a un brote nuevo generado en las respectivas comunas, o si fue solo un acumulado de resultados del laboratorio biomolecular de Ovalle, tal como pasó con los nuevos contagiados en la comuna de Coquimbo, durante esta semana.

Desde la Seremi de Salud informaron que todos los casos informados en la provincia de Limarí este sábado están en proceso de investigación por la Unidad de Epidemiología de la institución. Esa investigación indicará si estos casos corresponden a algún brote laboral o familiar, y las medidas que se deban tomar al respecto.

El gobernador de Limarí, Iván Espinoza, informó que el aumento en los testeos en las últimas semanas significó la detección de un número mayor de casos por Covid-19.

“Si bien las cifras han aumentado con el paso de los días, la cantidad de casos confirmados obedece a las estimaciones esperadas conforme a la evolución de esta pandemia. La Provincia de Limarí tiene a esta fecha, 132 casos activos dado que ya se han recuperado 54 casos, de una población superior a los 184.000 habitantes. Aunque las cifras son porcentualmente bastante bajas, no significa que debamos disminuir nuestros esfuerzos por controlar la multiplicación del virus, sino todo lo contrario, hemos intensificado la labor de tal manera de hacer más efectivo nuestro propósito en favor de la salud de nuestra población”, dijo Espinoza.

Por lo mismo, llamó a la ciudadanía de la provincia a seguir tomando las medidas de higiene y distanciamiento social y, si es posible, a extremarlas, porque se espera un aumento notorio en los casos, legando al peak, para mediados de junio.

“Por eso, no nos vamos a cansar de llamar a la ciudadanía a tomar conciencia de la grave situación que atravesamos. No hay excusas para incumplir las normativas que son en beneficio de todos y para poder frenar este virus”, cerró Espinoza.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital