Crédito fotografía: 
Cedida
La plaza El Roble es el lugar donde se ubica el sistema que permite la optimización de recursos.

Como una forma de demostrar el interés por el entorno y de cuidar el escaso elemento, los vecinos del sector postularon un proyecto a un fondo concursable, obteniendo los recursos para instalar el sistema.

“Es muy importante que los dirigentes estemos presentando proyectos que nos permitan mejorar nuestra población y también nuestra calidad de vida. Si bien siempre hemos tenido el apoyo del municipio cuando hemos planteado nuestras necesidades, también es importante ir trabajando con otras entidades, pues no todo lo tiene que solucionar necesariamente el municipio”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos de San José de la Dehesa, Norma Bolvarán.

El proyecto consistió en la instalación de 8 aspersores, además de un reloj controlador, todo con el objetivo de contar con un riego calculado permitiendo un uso controlado y optimizado del agua que se utiliza en toda la plaza.

Para la creación y presentación del proyecto, los vecinos solicitaron ayuda del municipio, entidad que los apoyó obteniendo resultados positivos, “su motivación y compromiso de trabajar iniciativas que son un aporte significativo a la comunidad, dando un ejemplo de que cuando las organizaciones cuentan con dirigentes y vecinos dispuestos a trabajar, se logran obtener excelentes resultados como hemos visto en esta oportunidad. Como municipio hemos apoyado grandes obras para este barrio, por lo que contar con nuevo financiamiento externo hace que la comunidad se siga motivando con el desarrollo de su entorno”, afirmó el alcalde (s) Héctor Vega.

El proyecto fue presentado en los Fondos Concursables que posee la empresa Aguas del Valle, asignando en esta oportunidad es de $1.850.000 para instalar el moderno sistema.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino