Crédito fotografía: 
Archivo
Autoridades indicaron que cinco nuevos casos corresponden a la comuna de Illapel, y que no se ha perdido la trazabilidad de los contagios. Paciente ovallina fue extubada y presenta una evolución favorable.

Autoridades regionales dieron el nuevo balance local, indicando que seis nuevos contagios elevarían la cifra a 50 la cifra de casos positivos de la región. Se trataría de dos hombres y cuatro mujeres las que resultaron positivo para Covid-19 en las últimas 24 horas.

Indicó el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, que para la Semana Santa, se está diseñando un plan para evitar más contagios en la región, que sería anunciado en su momento.

Por su parte el comandante Luis Sagas, indicó que en materia de seguridad durante las noches del viernes y sábado se registraron 75 detenidos en el marco del toque de queda regional.

En la aduana sanitaria de Pichidangui, de cinco mil vehículos que circulaban normalmente por esa vía, la cifra habría bajado a 1300 vehículos, mientras que durante el fin de semana lo habrían hecho apenas 650 vehículos. "Ayer se devolvieron más de 70 vehículos por personas que querían pasar un fin de semana en una segunda vivienda", aseguró Sagas.

En tanto el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada indicó que en Ovalle la mujer de 53 años que habría sido hospitalizada y conectada a un respirador mecánico, actualmente se encuentra estable luego de ser extubada durante la tarde del sábado.

Otros dos pacientes se encuentran también hospitalizados: uno en la Unidad de Tratamientos Intensivos y la otra en sala básica.

 

.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino