Crédito fotografía: 
.
El dirigente de Fenats regional afirmó que Servicio de Salud confirmó el número de casos positivos dentro del recinto asistencial.

Este viernes la dirigencia de la Fenats región de Coquimbo, que agrupa a trabajadores de salud pertenecientes a los nueve hospitales de la región, se reunió con el Servicio de Salud, oportunidad en la cual les confirmaron que siete trabajadores del Hospital Provincial de Ovalle estarían contagiados por Coronavirus.

“Son siete funcionarios contagiados y hay otros tres en evaluación de contagio. A nosotros nos parece muy grave la situación que está enfrentando el hospital, los trabajadores de ese hospital han estado denunciando la falta de elementos de protección personal, rechazando algunas medidas de funcionamiento del establecimiento, como la obligatoriedad de volver al trabajo normal y que de alguna forma pone a los trabajadores a condiciones de hacinamiento que presenta con un alto grado de hacinamiento de sus trabajadores”, sostuvo Mauricio Ugarte, presidente de Fenats región de Coquimbo.

Los trabajadores corresponderían a técnicos, profesionales y personal de administración del recinto.

Además, Ugarte afirmó que recibió denuncias de trabajadores del nosocomio expresando que no se les quiere realizar el examen de Covid-19.

“Ante este brote que está afectando al establecimiento, los trabajadores viven con esta situación de intranquilidad”, agrega.

Por el momento se desconoce si este número de trabajadores contagiados integra la cifra oficial que entrega la autoridad sanitaria.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital