Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El objetivo de entregar un espacio deportivo de calidad a los niños y jóvenes de la zona, va avanzando poco a poco, pues aunque faltan peldaños por subir, ya cuentan con el comodato del terreno que les permitirá postular oficialmente el proyecto de construcción

Sueñan con una multicancha para que su nobel club deportivo pueda desplegar sus alas y que los jóvenes de la comunidad puedan ocupar su tiempo en el ejercicio. Donde todos ven un terreno lleno de piedras, vidrios y monte, ellos ven una cancha sintética con camerinos para chicos y para chicas. Así son las ilusiones, pero con pasos cortos estarían más cerca de concretarlas.

En la población Nueva Bella Vista, el Club Social Deportivo Real Bellavista y la junta de vecinos se trazaron el objetivo de construir una multicancha para uso comunitario, lo que no es una fácil labor, tomando en cuenta la topografía del terreno.

La única área con espacio suficiente para ese propósito es un terreno desocupado ubicado entre la Calle Grumete Videla que colinda con la escalera que viene del pasaje La Concepción, y la “diagonal” o prolongación Bella Vista que sube desde Miraflores hasta la población José Tomás Ovalle.

Pero no será un trabajo fácil, es un terreno de unos 50 metros de largo, por 30 de ancho, pero cuya pendiente debe primero nivelarse y contar con dos muros de contención para evitar un posible deslizamiento. Además la cancha, una vez levantada tendrá que ser prácticamente una jaula encerrada para evitar la pérdida de pelotas.

Paso a Paso

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Juan Rojas, explicó a El Ovallino algunos de los pasos que han tenido que dar para que el sueño se vaya concretando.

“Nosotros mandamos una carta en febrero pidiendo un comodato del terreno para hacer el proyecto. En junio volvimos a hacer la solicitud del comodato, pero ya con el proyecto en planos, hecho por una empresa para que podamos visualizar cómo sería el proyecto. Una vez que nos entreguen el comodato aprobado, debemos introducir el proyecto para su evaluación y es cuando se hace todo el estudio de costos para su aprobación. Tenemos plazo para introducirlo hasta el 24 de septiembre”, destacó el dirigente vecinal.

Destacó que el objetivo es que los niños y jóvenes puedan contar con un espacio propio, y que no tengan que depender de los horarios y condiciones de otras poblaciones vecinas para practicar deporte.

“Tenemos dos opciones, o vamos a otra población, aunque a los chicos los discriminan porque son de un cerro, o vamos a las canchas pagas, que ponemos de nuestro bolsillo para el arriendo y logramos que los muchachos y muchachas practiquen. Pero también tenemos que considerar el costo del transporte”, agregó Rojas.

Señaló que durante algún tiempo varios de los jóvenes habrían caído en vicios y en ocio y que hasta peleaban entre ellos siendo que son vecinos de la misma población, pero que ahora que se han integrado al club deportivo están muy entusiasmados con la idea de tener una cancha sintética para la comunidad.

El espacio contaría con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y dejaría un espacio para que en una segunda etapa de proyecto se levanten camerinos tanto para hombres como para mujeres.

“Ahora están todos los niños emocionados con el proyecto, todos quieren tener su cancha. Tenemos más de 25 niños y niñas con edades que van desde los 13 a los 20 años y que forman parte de nuestro propio club deportivo”.

 

Buena noticia

En tanto desde la institución reguladora de los terrenos y el urbanismo, Serviu, señalaron que ya tendrían una buena noticia para la comunidad, pues ya tendrían el visto bueno para despachar el comodato de terreno.

“Como Serviu ya le dimos la buena noticia a don Juan Rojas representante de la Junta de vecinos Diego Portales (Nueva Bella Vista). Este viernes se reunirán con nuestro delegado provincial para hacer efectiva la entrega de este comodato. Felicitamos a la agrupación y les deseamos mucho éxito en todos los proyectos venideros”, señaló a El Ovallino el director regional de Serviu, Oscar Gutiérrez Seguel.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital