• Las fuertes lluvias afectaron a la zona y dejaron a limarinos con una serie de dificultades.
Tras el frente ahora son cientos las familias que buscan ponerse de pie. En nuestra zona ya se han activado campañas para recolectar artículos como frazadas, alimentos y agua.

A pesar de que el temporal se ha alejado de la provincia, sus consecuencias aún se han sentir con fuerza. En nuestra zona no son pocas las familias que sufrieron algún tipo de daño y que por esa razón necesitan de ayuda urgente. 

MONTE PATRIA

En la tierra de los valles generosos se ha activado la cruzada “Monte Patria se levanta”. La campaña organizada por el municipio de esa comuna tiene su centro de acopio en el Centro Cultural Huayquilonko, desde el día de ayer hasta este viernes 19. El horario en que se recibe la ayuda es desde las 8.30 hasta las 17.30 horas.  Son múltiples los artículos que están siendo recolectados entre ellos; útiles de aseo, pañales de niño y de adulto, agua envasada, frazadas, alimentos no perecibles, leche para adultos mayores y para niños,  ropa de cama, electrodomésticos en buen estado y colchones. Todos los aportes recaudados serán entregados durante esta semana por los funcionarios de ese municipio.

 

PUNITAQUI

La ayuda para los damificados está siendo recolectada en el municipio de esa comuna. Lo primordial es que quienes deseen colaborar pueda aportar con agua, frazadas, colchones y cajas de alimentos.

Voluntarios del Limarí es una organización local que por estos días ha tenido serias dificultades para ir en ayuda de los damnificados. La falta de voluntarios y la falta de un centro de acopio en donde recolectar la ayuda han sido dos factores determinantes. Belén Robles, presidenta de Voluntarios del Limarí explica, “con gente se puede hacer todo, pero lo que pasa es que la situación está complicada porque hay una desorganización a nivel de voluntarios, casi a nivel regional. La gente está más que nada está ayudando de forma particular. Es primera vez que no tenemos gente en el voluntariado, además nos falta el centro de acopio, tenemos que buscar uno que sea céntrico para que obviamente puedan llegar las personas. Hay gente que nos ha querido ayudar, pero vienen de otras ciudades y no tengo albergue para ellos. Al no tener ese albergue no soy de la idea de trabajar con ellos y que queden a la deriva”.Además añade, “quería reactivar esto para empezar a ayudar al interior de la provincia, sobre todo en lugares como Monte Patria que han sido súper afectados. Se necesita mucha ayuda, ropa de cama, útiles de aseo, muchas cosas. Sin gente no podemos trabajar”.Para lo que quieran colaborar para ir en ayuda de los damnificados a través de Voluntarios del Limarí, está disponible en Facebook el fanpage del mismo nombre. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X