Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Desde tempranas horas de este lunes, las docentes, auxiiares y demás trabajadoras de la red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra, paralizaron sus labores educativas

En la Plaza de Armas de Ovalle se concentró más de un centenar de trabajadoras de 17 de las 18 instituciones de la red Integra, que hacen vida en la provincia del Limarí.

El motivo de la protesta de inicio de semana es muy claro: exigencias reivindicativas y mejoras laborales a nivel nacional. Por ello convocaron a un paro de al menos 48 horas en búsqueda de una respuesta clara a sus exigencias.

La delegada (s) de la organización, para la provincia de Limarí, Delia Alfaro, informó a El Ovallino que en Ovalle se habían pegado al paro los ocho centros de Integra de la ciudad, mientras en la provincia se adhirieron 17 de los 18 planteles.

“No es sólo el tema de reivindicación salarial, es un tema de condiciones de trabajo, de mejoramiento de instalaciones y dotación que en muchos casos es necesaria”, indicó Alfaro.

Destacó que el paro es a nivel nacional y que desde hoy se deberían retomar las conversaciones entre el Gobierno y los representantes de la fundación.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X