Crédito fotografía: 
Archivo
Las diversas organizaciones sociales postularon a este fondo, que tiene un máximo de 500 mil pesos, y que sirven para realizar arreglos en sus sedes sociales y para la compra de implementación comunitaria.

Es una de las alternativas que tienen las organizaciones sociales de la comuna de Ovalle, para realizar arreglos en sus sedes y también para adquirir equipamiento comunitario. El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) en su primer llamado del año favoreció a 65 instituciones con una inversión que alcanzó los $29.542.724.

Como otros fondos concursables, los postulantes deben presentar un proyecto y tras una evaluación de una comisión pueden optar a un máximo de 500 mil pesos.

Un total de 21 proyectos pertenecen a clubes de adultos mayores, organizaciones juveniles y capacidades diferentes, lo que asciende a un monto de $9.650.704. En tanto, las 44 iniciativas restantes pertenecen a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna por un monto de $19.892.020

En esta ocasión, fueron favorecidas 26 juntas de vecinos, 18 clubes de adultos mayores, 6 academias deportivas, 4 centros de madres, 2 instituciones juveniles, 2 organizaciones culturales, 2 centros de padres y apoderados, 2 comités de adelanto y emergencia, 1 organización de capacidades diferentes y 2 otras organizaciones. Del total 33 proyectos pertenecen a la zona urbana y 32 a localidades rurales de Ovalle.

“Es muy importante que las organizaciones sociales postulen a este fondo, que tiene dos llamados en el año y les permite, principalmente, comprar equipamiento comunitario que es de gran ayuda para sus actividades. Hemos visto a muchas instituciones que cuentan con sedes bien equipadas, con mobiliarios, artefactos de cocina y equipos de amplificación. En esta oportunidad, fueron favorecidas 65 instituciones y esperamos tener la misma cantidad en el segundo llamado del año” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Estos recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X