Crédito fotografía: 
Cedida
Esta iniciativa atenderá a 40 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad en los colegios Oscar Araya Molina, Antonio Tirado Lanas y en el Colegio Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui

Un mes de funcionamiento tendrá la denominada “Escuela de Verano” en Ovalle. Esta iniciativa del municipio de Ovalle en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, y con el apoyo de JUNAEB y el Instituto Nacional de Deportes, se realizará en los establecimientos educacionales Antonio Tirado Lanas ubicado en la población Ariztía, Oscar Araya Molina en villa San Luis y Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui.

Los centros funcionarán hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes de 8.00 a 17.30 horas y estarán habilitados para un máximo de 40 cupos, debido a que se tienen que cumplir los aforos correspondientes y exigidos por el ministerio de Salud, para prevenir contagios de Covid-19.

“Habilitaremos estos recintos educacionales para que funcionen como escuela de verano y darles una posibilidad a los padres que trabajan durante la temporada, para que dejen a sus hijos en un lugar seguro y con profesionales a cargo. Los niños y niñas tendrán diversas actividades y disfrutarán de unas entretenida estadía en los tres centros que tendremos acondicionados para ellos” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias sostuvo que “en estos tiempos se hace difícil compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Por eso, a través de los centros de verano brindamos un espacio donde reciben los cuidados necesarios, con actividades recreativas y deportivas, que aportan a su desarrollo y al mismo tiempo estamos apoyando a las familias”.

Podrán optar a este beneficio los niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad de padres temporeros o de padres que se encuentren trabajando y cumplan con estar dentro del 60% en el Registro Social de Hogares. Se pueden inscribir de manera presencial en cada uno de los centros, en dependencias del departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad 592, esquina Santiago, o enviando un correo electrónico a avillarroel@imovalle.cl con el nombre, Rut, edad, Registro Social de Hogares, y Certificado de Nacimiento del niño o niña. 

Los beneficiarios tendrán a su disposición de forma gratuita actividades recreativas y lúdicas, visitas a la Piscina Municipal los días lunes, entre otras actividades. Además, se les entregará alimentación durante su estadía, consistente en desayuno, almuerzo y colación en la tarde antes del retiro de las dependencias. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital