Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Ovalle descartó llamar a la paralización del transporte o a manifestaciones multitudinarias, aunque se plegarán a decisiones nacionales en la búsqueda de apoyo económico para sortear la crisis.

Si bien el paro como medida de presión y protesta siempre está sobre el tapete, en estos momentos es la última opción. La primera: enviar una carta al presidente y otras autoridades nacionales buscando ser tomados en cuenta para recibir los bonos y ayudas financieras que les ayuden a sortear la crisis económica arrastrada por el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Ovalle, Cristian Pinto, indicó que en los próximos días entregarán una carta al gobernador, dirigida al presidente, buscando visibilidad ante la contingencia.

¿Desde Ovalle se adherirán a las movilizaciones nacionales?

“Ya bastante tenemos con el tema de la pandemia, algo que no nos había ocurrido. Nuestra gente, la que ha tenido que salir a trabajar sí o sí, sin otras opciones, merece un mejor apoyo. Son muchos conductores de vehículos y propietarios quienes han salido a trabajar y tampoco sería justo para el usuario, que también sale por necesidad, que nosotros paralicemos las acciones en estos momentos”, estimó Pinto.

Indicó que por lo momentos no habrá una acción que rompa la poca rutina que poco a poco regresa a la ciudad

“Como nosotros no debemos a nuestros usuarios por el momento nosotros solamente vamos a entregar la carta este jueves, que es una acción a nivel nacional. Y que por el tema de evitar las aglomeraciones sería inconsecuente convocar a una acción entre muchas personas. Si lo que estamos buscando es evitar los contagios por coronavirus, sería irresponsable de nuestra parte convocar a movilizaciones donde no se van a respetar ni si quiera el metro de distancia, ni las condiciones mínimas para tratar de mantener controlada esta pandemia”, comentó.

Destacó así que lo más justo es que los dirigentes entreguen la carta personalmente en la gobernación, evitando aglomeraciones innecesarias, y que por lo tanto no habrá paro de transporte en la provincia.

“Si ya de por sí el movimiento está detenido, nosotros no debemos sumarle más. Porque quien sale a trabajar es porque de verdad lo necesita. Si no tenemos algún tipo de respuesta no descartamos otro tipo de acciones, porque ya llevamos 45 días y no hemos tenido respuesta por el bono Covid y las otras asignaciones planteadas. Quizás luego busquemos otra manera de abordar esto, pero por este momento no es la manera porque hay que ser prudente para enfrentar el escenario de la pandemia”.

Empatía

Pinto, presidente de la Línea 69 y de la asociación que agremia a poco más de mil vehículos de ocho líneas locales, advirtió que se requiere de la solidaridad de todos para superar la crisis.

Como mensaje a los agremiados y a los usuarios, refirió que “hay que ser más empático y entender que todavía viene la parte más fuerte que es el invierno. Si no creamos conciencia nosotros, después no nos andemos quejando cuando nos seamos capaces de controlar la pandemia. Cuando uno se cuida, uno cuida a las personas que uno quiere, por lo tanto el llamado es a mantener la distancia y los cuidados. Nuestros conductores unas las mascarillas y es lo que le pedimos a los usuarios, que se protejan ellos y nos protegemos todos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital