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Desde enero la empresa que realizaba reparaciones en el Liceo Alejandro Álvarez se declaró en quiebra, dejando al menos a seis trabajadores sin sus pagos. Esta semana al recibir el reintegro del seguro, la Municipalidad saldó la deuda con los trabajadores

Siete meses tuvieron que esperar los seis trabajadores de una empresa contratista para recibir sus salarios atrasados. En enero la empresa MHE Maestranza y Construcción Ltda, seleccionada por la Municipalidad de Ovalle para realizar trabajos de construcción y mantenimiento al Liceo Alejandro Álvarez Jofré, se declaró en quiebra, retirándose del lugar sin dar explicaciones a los trabajadores.

Quedaban pendientes los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, más sus respectivas imposiciones, por lo que los trabajadores buscaron apoyo legal para recibir los salarios adeudados.

Esta semana, tras interminables gestiones, la Municipalidad, luego de recibir el reintegro de parte del Seguro por el 5% del monto de la obra, procedió a pagar a los trabajadores.

“Después de esta larga espera no nos queda sino agradecer al Municipio, al alcalde y a los concejales que gestionaron el pago”, señaló el vocero de los trabajadores, Mauricio Meneses.

Los trabajos se basaban en remodelación de baños, algunas salas, la pieza que había sido comedor, y algunas otras áreas.

 

 

 

 

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