Crédito fotografía: 
Cedida
A sus 83 años falleció doña María Herreros Jiliberto, una de las últimas vecinas del Paseo Peatonal. Sus exequias serán hoy y mañana en la Capilla El Buen Pastor.

Doña María Herreros Jiliberto vivió sus 70 años de sus 83 años en lo que ahora es el Paseo Peatonal. Su partida la noche del domingo deja un profundo pesar en su familia y en quienes conocieron su simpatía y su eterna sonrisa. Todavía vivía en la emblemática casa, siendo el pilar de la familia, la última de las que habitan en esa transitada calle comercial.

Su familia siempre estuvo ligada a la historia de Ovalle y de la provincia. Era hija de don Humberto Herreros Claveria, quien por varios períodos fuera alcalde de Monte Patria, y de Alejandrina Jiliberto García. Su esposo, don Osvaldo Rivera fue un reconocido deportista local, quien vistió y defendió la camiseta de Deportes Ovalle en la década del 70.

Su hijo, el coleccionista Javier Rivera, es el actual administrador del Café Mackenna, lugar emblemático y quien mantiene la tradición de residenciarse en la casa original –con ciertas transformaciones- de la familia.

El velorio de Doña María será en la capilla el Buen Pastor ubicada al lado del colegio Santa María Eufrasia, y la misa de responso será este martes en la iglesia del Divino Salvador a las 16:00 hrs. Para luego ser sepultada en el Parque Ovalle.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X