• Hugo Enrique Varela Varela (Q.E.P.D)
Crédito fotografía: 
Kamila M.
Hugo Enrique Varela Varela (71) falleció producto de un infarto durante la tarde de este miércoles. Será recordado por su labor incansable durante su trayectoria laboral y por ser muy querido en la comunidad local.

Profunda tristeza ha causado el sensible fallecimiento de Hugo Enrique Varela Varela (71). Su deceso se produjo la tarde de este miércoles a raíz de un infarto. 

Durante 9 años formó parte del equipo de diario El Ovallino, tiempo en donde destacó su compañerismo, profesionalismo, espíritu generoso y su entrega por el trabajo.

Varela era además un activo ciudadano, ya que colaboró y participó en diversas organizaciones, una de ellas  fue  Radio Club Provincia del Limarí, en donde era socio desde hace varios años.

Uno de los últimos reconocimientos que tuvo en vida, fue el que en mayo de 2016 le hizo Rotary Club de Ovalle. En el contexto de una larga tradición donde  se reconoce a personas de larga trayectoria laboral, esa institución premió a dos trabajadores ovallinos por su esfuerzo y su destacada labor en el ámbito local. Uno de ellos fue Hugo Varela.

El presidente de Rotary Club Ovalle, Hermes Díaz, considera que "era un persona cercana y un gran trabajador, con un currículum muy extenso, muy querido por su comunidad”. Además sostiene que sus valores y aptitudes lo llevaron a  conseguir el reconocimiento por parte  de los miembros de la organización. Otro punto que destaca es su compromiso, ya que “hacía obras sociales”, de manera silenciosa.

Héctor Leytor, editor de diseño de diario El Día y El Ovallino,  recuerda una anécdota en particular, “siempre retuve la imagen de la vez que fui a cubrir la misa de hombres en el Palqui. Lllegué tipo 5 de la mañana al lugar, me acerqué para saber a qué hora comenzaba y se veían los primeros hombres llegar. Le toqué la espalda a un señor que estaba adornado la mesa donde se realizaría la misa, el hombre se da vuelta y me dice ‘en media hora más. ¿Cómo esta don Héctor?’, jajaja era don Hugo, siempre estaba en todas”.

Por su parte,  Eleazar Garviso, editor general de diario El Día, menciona, “siempre tuvo la mejor de las disposiciones, lo que uno siempre quiere de un colega, dispuesto a hacer de todo, fotógrafo, chofer, hacia despachos incluso para la radio. En los últimos años muchas imágenes de la portada de diario El Ovallino eran de él, pues siempre llegaba antes que todos...cómo olvidar el día en que El Ovallino realizó un debate con los candidatos a alcalde, viajamos desde la Serena y llegamos muy encima del evento, instalamos los equipos y ya debía comenzar el debate, de imprevisto don Hugo toma el micrófono y comienza a llamar a los candidatos para que tomen asiento y comenzar la ceremonia, lo encontré notable. Eso era don Hugo, muy proactivo."

Los periodistas de El Ovallino guardan los mejores recuerdos de Varela. Christian Armaza, señala, “creo que con él se creó una relación que iba más allá de lo laboral; era una persona comprometida con lo que hacía, de gran calidez humana, amable, servicial, siempre dispuesto a ayudar de forma desinteresada, a cooperar y siempre, pero siempre, muy cercano a todo el equipo que formamos parte del staff periodístico. Creo que no exagero al decir que gran parte del trabajo del diario El Ovallino se lo debemos a él”.

En tanto, Rodolfo Pizarro, sostiene, "don Hugo fue de esos compañeros de trabajo que entregaba todo sin esperar nada a cambio, de igual forma actuaba en su vida. Entregó muchas jornadas de descanso con el objetivo de ayudar en la realización del mismo diario. A pesar que actualmente no trabajaba con nosotros, su presencia y legado permanecía. Todos debemos rescatar alguna de sus cualidades como persona y aplicarlas en nuestras vidas".

Por su parte, Kamila Muñoz, manifiesta, “era un hombre excepcional, muy conocido y querido por la comunidad, además muy comprometido con su trabajo. Amaba su provincia y a su comuna; conocía cada rincón. Era una persona humilde, honesta, intachable y que nos inspira a todos a ser buenas y mejores personas. Quienes lo conocimos sabemos que era alguien ejemplar. Será muy recordado”.  

Sus restos están siendo velados en El Divino Salvador. En tanto, la misa para pedir por su eterno descanso, está programada para las 16 horas de este viernes en el mismo recinto. Luego será trasladado al Parque Llanos de La Chimba.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino