Crédito fotografía: 
Cedida
Entre las diferentes juntas vecinales ovallinas juntaron cajas de mercadería y loza para donar a las familias que se vieron afectadas por los incendios del pasado mes de febrero. Un total de 5 representantes se trasladaron hasta el sur del país para hacer la entrega personalmente, lo que fue agradecido por los beneficiados.

En el pasado mes de febrero se produjeron grandes incendios en el sur del país, información que para nadie fue desconocida ya que incluso fue noticia a nivel internacional, pero no está de más recordar que esto dejó a cientos de familias damnificadas.

Por esta razón, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle quiso organizar una ayuda para los afectados, y es por eso que durante semanas reunieron mercadería y loza para donar a los más necesitados.

Entre las diferentes juntas vecinales que componen la unión comunal lograron reunir 60 cajas con víveres, y otras 60 cajas con loza. Con todo esto, un total de 5 representantes se trasladaron hasta el sur del país, para hacer entrega de estas donaciones a familias afectadas de la comuna de Quillón, Región de Ñuble, pudiendo repartir en los poblados de Santa Ana, San Ramón y Santa Rosa.

Cabe destacar que esta campaña contó con el apoyo de la Municipalidad de Ovalle, quienes pusieron el traslado hacia el sur del país, “cuando ye teníamos todo fuimos hablar con el alcalde Jonathan Acuña, quien nos facilitó un camión y una camioneta, en la cual ellos también aprovecharon de enviar algunas cosas que tenían en bodega, para que así nosotros también las pudiésemos entregarlas. La gente quedó muy contenta y agradecida, nosotros les dimos un mensaje de ánimo, les dijimos que saldrán adelante”, indicó la presidenta de la unión comunal, Patricia Alfaro.

Además de la presidenta vecinal ovallina, asistieron el vicepresidente Rodrigo Robles, la tesorera Digna Pizarro, la secretaria Yuri Cortés y la socia colaboradora Luisa Ossandón.

Todos ellos partieron desde Ovalle el viernes en la noche, para hacer la entrega de las donaciones durante el sábado, y ya durante el domingo estaban de regreso a casa.

 

INICIATIVA DESINTERESADA

 

Patricia Alfaro comenta que esta es una de las muchas ayudas que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle realiza, ya que la solidaridad y el trabajo desinteresado es una característica de este organismo.

“Nosotros como unión comunal siempre hemos estado preocupados de las familias que más necesitan. Por ejemplo cuando fue el incendio de Monte Patria también fuimos en ayuda, acá en Ovalle también cuando hubo incendios en la población Pacifico y en la Canihuante. Nosotros siempre estamos preocupados por los vecinos, porque nosotros trabajamos para la comunidad, sin sueldo, y eso nos enorgullece mucho más, porque es una ayuda que nace del corazón”, declaró Alfaro.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino