Crédito fotografía: 
Cedida
El histórico proceso comenzó este jueves a las 09:00 horas, y hasta el 3 de agosto será exclusivamente vía online.

Varios usuarios han reportado caída de las páginas web de las siete AFPs que existen en el país para retirar el 10% de los ahorros previsionales.

El histórico proceso comenzó este jueves a las 09:00 horas, y hasta el 3 de agosto será exclusivamente vía online. Los cotizantes deberán ingresar la solicitud a través de la página web de la AFP en la cual estén afiliados, solo con tu RUT y número de serie de carnet.

Como medida de prevención ante un inminente colapso de los sitios, las AFP han reforzado sus páginas y se han contactado con Amazon y los organizadores del Cyber Monday para evitar caídas. Sin embargo, sitios web de las AFP Provida, Modelo y otras están experiementando fallas en el sistema., obligando a quienes inicien la solicitud a esperar en una fila virtual o ser excluidos de la página web.

Además, este es un retiro universal, es decir, que todos los afiliados en las AFP, sin exclusión, pueden optar a esta alternativa: cerca de 11 millones de personas podrán solicitarlo. Esto considera a los trabajadores tanto del sector público como del privado y tanto a los chilenos como extranjeros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X