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Las deficiencias en la conectividad digital en la zona rural se ha hecho cada vez más continuas en las últimas semanas. Desde la empresa telefónica advierten que vandalización e intentos de robos han afectado la señal en la zona.

Lo que ha sido una molestia recurrente, ahora se ha convertido en un problema que se enquistó en Barraza. Así al menos estima el vecino y docente Cristian Carvajal que serían las continuas fallas de la señal de Entel en la zona, que han obstaculizado las clases virtuales de los estudiantes y otras actividades educativas y culturales.

“Este problema ha sido continuo, pero en estas últimas semanas la señal de Entel, que es la que tiene antenas en el pueblo, ha sido muy deficiente. Se corta la señal y hemos escuchado muchos reclamos de los vecinos”, señaló Carvajal.

Destacó que hace algunas semanas también estaba fallando el suministro eléctrico y eso derivaba en la mala calidad de la señal, pero que luego la electricidad comenzó a reportar un mejor servicio, e igualmente la señal telefónica y de conectividad de internet, seguía fallando.

“Es indignante que nuestros niños tienen algunos que salir de sus casas para recibir sus clases on line en la calle, para poder agarrar algo de señal. Yo mismo para dictar mis clases también he tenido que subir al cerro para poder conectarme, y me consigo con estudiantes que están en lo mismo. El Día del Patrimonio íbamos a hacer un recorrido virtual en vivo por la iglesia de Barraza, y no pudimos hacerlo porque no había señal”, acusó el docente.

Entel en Barraza

Con respecto a las interrupciones en servicio móvil que durante los últimos días han afectado la experiencia de conectividad de los habitantes del poblado de Barraza, la empresa Entel destacó que dichas intermitencias tienen relación con la vandalización que ha sufrido su infraestructura en la zona de Barraza.

“Dicha afectación, realizada por terceros, corresponde a varios intentos de robos del grupo generador con que funciona esta infraestructura, que han dañado su normal funcionamiento, afectando la alimentación de energía que requiere el sitio y como consecuencia degradando los servicios de telecomunicaciones”, explicaron a El Ovallino a través de un comunicado.

Señalaron que la compañía lamenta “las molestias causadas a vecinas y vecinos producto de esta intermitencia y se compromete a aplicar los descuentos correspondientes a todos clientes, a la espera de dar una solución definitiva a esta situación”.

 

 

 

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Diario El Ovallino