Crédito fotografía: 
Cedida
El programa “Quiero mi Barrio” trabaja junto a los vecinos del barrio “21 de mayo” y la villa “Los Naranjos” desde el año 2015 para concretar la sede social

Una sentida necesidad por parte de los vecinos de la villa Los Naranjos era contar con un espacio donde reunirse y realizar actividades comunitarias. Dicho anhelo comenzó a concretarse esta semana al iniciar la construcción de su nueva sede a través del programa del MINVU.

Se trata de una inversión por parte del Gobierno que supera los 90 millones de pesos para comprar el inmueble, realizar las obras y habilitar el nuevo espacio.

Según señaló María Cortés, Presidenta del Consejo Vecinal del barrio, los vecinos de la villa están felices porque por fin tendrán su sede social, estamos muy agradecidos con el programa y lo importante de este proyecto es que fue elegido por la gente”.

Tras colocar la primera piedra de la sede, el Gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, destacó que “estas obras van a cambiar la vida de los vecinos de esta población. El Presidente nos ha pedido que como gobierno trabajemos para robustecer a la clase media”.

La construcción de la sede vecinal forma parte de ocho proyectos a realizar en el barrio que incluyen también otro centro comunitario, el mejoramiento de plazas, instalación de iluminarias y nuevos accesos peatonales. Según explicó el SEREMI Hernán Pizarro, “esta obra es un paso muy importante, el programa vino a fortalecer barrios históricos, ahora los vecinos contarán con nuevos espacios donde unirse y desarrollar actividades, tanto niños como adultos mayores”.

Para el alcalde Claudio Rentería, “el Quiero mi Barrio ha traído una gran inversión para mejorar los espacios públicos de nuestros vecinos, los ovallinos estamos muy contentos porque se han podido mejorar lugares que antes no se habían visibilizado”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X