Crédito fotografía: 
Cedida
La ruta de acceso al urbanismo está en muy mal estado y ya ha provocado varios accidentes, por lo que piden a las autoridades ayudarles con una solución definitiva. Municipio analizará la posibilidad de volver a intervenir el camino

Con un urbanismo que tiene menos de un año de haberse entregado, una de las tareas pendientes de los dirigentes vecinales y autoridades locales es la vía de acceso, que por ser de tierra es una calamidad para vecinos y conductores del transporte público.

Se trata de la vía de acceso a los sectores de Nueva Esperanza y Nuevo Milenio en el pueblo Limarí, que aunque en un par de ocasiones se ha mejorado con maquinaria, el tráfico y las condiciones la deterioran rápidamente.

Patricia Tello, dirigente vecinal de la zona explicó a El Ovallino que el mal estado de la vía entre 500 a 900 metros, supone un riesgo para conductores y vecinos de la zona.

“Hace poco vino uno de los concejales nuevos, y comentó que expondría el tema en el Concejo Municipal. En una de las curvas el otro día chocó una persona y tumbó uno de los postes, dejó a toda la comunidad sin electricidad. Luego instalaron otro poste pero dejaron la base casi en la carretera y puede haber otro accidente”, señaló Tello.

Indicó que el transporte público no quiere entrar a la comunidad, donde ahora viven poco más de 60 familias, por el mal estado de la vía, y cuando lo hacen piden cobrar una tarifa extra por el traslado.

Intervención

Desde el municipio de Ovalle indicaron que en esta vía se realizaron obras de mejoramiento, a través de maquinaria pesada hace unos meses. De todas formas, se analizará la posibilidad de volver a intervenir este camino en las próximas semanas, debido a que varias localidades han solicitado este servicio previamente, y de esta forma solucionar el problema de los vecinos de las villas Nueva Esperanza y Nuevo Milenio.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino