Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El objetivo de algunos vecinos es que la Municipalidad pueda construir una escalera segura que conecte la calle Miraflores con Ena Craig, a la altura de calle Arauco

Vecinos de las poblaciones altas de Ovalle se encuentran esta semana recogiendo las firmas necesarias para solicitar a la Municipalidad la construcción de una escalera que una la avenida Ena Craig con la avenida Miraflores a la altura de la calle Arauco (donde conecta con Pescadores).

Froilán Cepeda, de calle Tarapacá, explicó que el objetivo es darle dignidad a la gente de utiliza ese paso para subir o bajar, por eso ha organizado esa cruzada recogiendo las firmas.

“Es por el bien común porque es un riesgo para las personas que deben bajar por acá, está demasiado mala, hay gente que se ha caído, y si se orillan mucho es un riesgo, porque hay un barranco y es un peligro para los usuarios”

Cepeda indica que la solicitud es que sea en línea recta para sus usuarios puedan ver si hay personas sospechosas o haciendo cosas moralmente indebidas. En las actuales circunstancias hay una esquina que es un “punto muerto” que es aprovechado por personas para fumar marihuana o hacer sus necesidades.

“Las firmas se las entregaríamos al concejal Blas Araya, para que él nos ayude a gestionar el trabajo. Sabemos que más arriba está la rampa, pero para quienes bajan desde Damián Heredia, Tarapacá, Las Canteras, Condominio Altos del Limarí, es incómodo bajar por el parque y subir a la rampa para luego volver a bajar”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X