• El pasado 23 de agosto un incendio destruyó completamente la vivienda de una familia de villa Los Naranjos, donde además falleció una adulta mayor
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El pasado sábado el club deportivo Central Villa celebró su aniversario con una cena solidaria. Lo recaudado fue en ayuda de quien lo perdió todo.

Una terrible tragedia vivió el pasado 23 de agosto una familia de villa Los Naranjos en Ovalle, cuando, presumiblemente por una falla eléctrica, se declaró un incendio, que en pocos minutos, destruyó por completo una vivienda de material ligero.

Producto de las llamas una mujer de 83 años falleció, ella permanecía prostrada y pese a la que su hijo, quien vivía con ella intentó rescatarla, sus esfuerzos fueron infructuosos, resultando con quemaduras en un brazo y en el rostro.

El daño material fue completo, pues la casa resultó totalmente quemada y tuvieron que retirar los escombros, es por ello que los vecinos comenzaron una verdadera cruzada solidaria para apoyar al hijo de la mujer fallecida.

 Rossana Valencia, presidenta de la junta de vecinos Villa los Naranjos Capitán Ávalos indicó que “se están haciendo algunos beneficios para la familia damnificada, más que nada para el hijo de la señora fallecida”.

“Se está pidiendo un aporte voluntario ya sea en dinero, víveres o ropa para el hijo que quedó más desprotegido y se está pensando en fiestas patrias hacer algo como una ramada familiar en la multicancha y hacerlo también en beneficio de la familia”. Sostuvo la presidenta de la junta de vecinos.

Dentro de las actividades que ya se han hecho, destaca el aniversario de del club deportivo Central Villa, quienes decidieron  transformar su aniversario en una actividad solidaria. “El sábado se hizo una cena bailable por el  aniversario del club deportivo, ahí hubo un aporte de alimentos no perecibles aparte de la entrada que va a ir en ayuda de la familia”, indicó Valencia.

Marcos Robles, presidente del club deportivo Central Villa manifestó que el club se volvió a reunir el año pasado y que, desde entonces,  están constantemente organizando actividades solidarias. “La verdad es que nosotros estábamos de aniversario, el club deportivo Central Villa, era segundo año que nos reencontrábamos, entonces desde el año pasado que venimos haciendo cosas solidarias. También juntamos alimentos no perecibles” indicó el presidente del club, quien siente que debe devolverle la mano a la villa donde nació y creció.

Sobre el apoyo municipal a la familia damnificada, Edna Franulic, encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Ovalle, indicó que “se les entregó una marquesa, colchón y alimentos no perecibles. Asimismo, una vez que la familia haga los trámites legales, el Departamento Social podrá apoyarlos en la tramitación del subsidio de reposición”.

APOYO MUTUO

No es primera vez que los vecinos de villa Los Naranjos se ayudan entre sí, Rossana Valencia sostiene que debido a que allí viven mayoritariamente adultos mayores existen redes de contacto para apoyarlos.

“Esta es una población adulta mayor, así que estamos propensos a cualquier accidente, cualquier cosa de ese tipo, ojalá Dios quiera que no, vamos a estar alerta, porque viven muchos viejitos solos” agregando que “nosotros vamos dando los teléfonos a las personas para socorrerlos, Si ellos necesitan ayuda, a veces se caen, a cualquier hora nos pueden llamar y nosotros vamos para allá. Estamos todos pendientes de lo que puedan necesitar, incluso cosas simples como ir a comprar por ellos”, explicó la presidenta de la junta de vecinos.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X