Crédito fotografía: 
Cedida
La creación de un equipo de fútbol los incentiva aún más a trabajar por la recuperación del espacio deportivo.

Sin cierre perimetral ni luz, solo vestigios quedan del espacio que el Club Social , Deportivo y Cultural Acrópolis, desea recuperar y entregar a la comunidad, especialmente a los pequeños integrantes del recién constituido equipo de fútbol del sector.

José Cortés es el presidente del club y explica que hace 15 años, el lugar fue entregado a una agrupación de mujeres, pero que los recursos fueron mal administrados y nunca más se hizo uso del recinto, lo que derivó en el deterioro del mismo. “A nosotros los jóvenes se nos ocurrió hacer un club deportivo hace poco y hemos tenido varias audiencias con el alcalde, pero nadie nos ha querido apoyar”, indicó el joven de 30 años, que señala que se han realizado algunas mejoras con recursos propios, pero que de todas maneras, requieren de más aportes para realizar el trabajo.

Sobre las principales actividades que desea realizar la agrupación, Cortés enfatizó en poder desarrollar escuelas de fútbol y actividades para la comunidad, “la idea es que cierren bien, que pongan luces, que arreglen los arcos, para poder utilizarla en distintas actividades; hacer platos únicos, arrendarla para cumpleaños, hacer actividades para el 18, etcétera”, afirmó.

Finalmente, el dirigente se refirió a las solicitudes realizadas a las autoridades para conseguir los recursos para las obras, “me gustaría que las autoridades vinieran a ver el estado en que está la cancha, porque no saco nada con pedir audiencia, me van a decir lo mismo y tampoco la gente va a esperar tanto”, aclaró sobre las audiencias que ha mantenido con autoridades.

Con respecto a la solicitud realizada por la agrupación, el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega, señaló que "estamos preocupados de recuperar y mejorar los espacios públicos y también de las áreas que son utilzadas para practicar deporte en la comuna. En el caso de la Villa Tuqui no hemos recibido ninguna carta formal solicitando un mejoramiento de su cancha, por parte de la junta de vecinos, pero de todos modos tenemos la mejor disposición para apoyarlos, por lo que esperamos que hagan esta solicitud y de inmediato comenzar a trabajar en el tema con nuestros profesionales", indicó Vega.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X