Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto ovallino facilitó sus dependencias a cerca de 50 personas provenientes de Ovalle, La Serena, Coquimbo y Santiago, quienes realizaron oraciones, alabanzas y obras de evangelización a la gente que por ese lugar pasaba.

Con menos de un año de existencia la Vega Chica ha logrado posicionarse en la mente de la comunidad ovallina, no solo con las decenas de puestos comerciales que ofrecen frutas, verduras, artesanías y otros tipos de productos, sino también con sus avances en otras áreas.

En el último tiempo el recinto ha explorado nuevas facetas, hace dos semanas que recibe buses de acercamiento rural, y este último fin de semana acogió un evento cristiano tras la solicitud de una iglesia emergente en la zona.

El presidente del sindicato Emprendedores del Limarí, Claudio Ahumada, explica que él no tuvo inconvenientes para aceptar esta actividad propuesta por dos locatarios pertenecientes a la iglesia, “a través de ellos se empezaron a hacer las gestiones para realizar un evento acá en la vega, yo accedí al tiro, porque últimamente la gente está muy alejada del tema cristiano, entonces me pareció interesante poder realizarlo”, indicó.

El día sábado se llevó a cabo esta actividad, la cual congregó a cerca de 50 creyentes provenientes de Ovalle, La Serena, Coquimbo y Santiago, “encuentro admirable que estas personas cristianas viajen de tan lejos para hablar de Dios, solo con la intención de que la gente que por ahí pasaba se acerque a la palabra”, manifestó Ahumada.

Por su parte, uno de los representantes de la iglesia y organizadores del evento, Roberto Hernández, señaló el objetivo de esta campaña evangelizadora, “estamos en Ovalle llevando almas para Dios, esa es la misión de nosotros, el Señor nos dio la autoridad para levantar esta iglesia, así que estamos comenzando esta obra. La importancia de este evento es que la gente necesita la palabra de Dios para su salvación, este mundo necesita palabras de restauración, la gente debe saber que hay un Dios vivo y que está con ellos en cada momento”, declaró.

 

Recepción dispar

 

Las oraciones, alabanzas y obras de evangelización no tuvieron el mismo recibimiento por parte de las diferentes personas, y así fue valorado por el presidente del sindicato, Claudio Ahumada.

“A decir verdad por la recepción de algunos locatarios se notó que la gente últimamente no está muy creyente y harto alejada de Dios, pero me alegro de que más de alguna persona que estaba de paso se acercara a escuchar”, señaló.

 

Puertas abiertas

 

Claudio Ahumada explica que su deseo es que este evento sea el primero de muchos, ya que su intención es acoger nuevas actividades, “nosotros como sindicato estamos abierto a cualquier tipo de evento que nos expongan los socios de la vega, ya sea un evento cristiano, católico o evangélico, yo por mi parte respeto a todas las religiones”, indicó.

Pero no solo se limita a acontecimientos religiosos, sino también a otras actividades sociales, “la gente que quiera organizar algún evento solo debe acercarse a la vega y hablar con la directiva, allí nosotros les otorgaremos el espacio, tenemos un escenario  para facilitar, estamos abiertos a cualquier evento que atraiga público”, sentenció.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X