• Durante algunos minutos las personas dialogan con otros desconocidos. Al final de la ronda definen a quién quieren seguir conociendo como amistad o de forma romántica.
El evento “Citas Rápidas”, se realizará este viernes 20 a partir de las 21.30 horas en el restaurant Razi Alam. La jornada con cupos limitados, consistirá en citas de cinco minutos de duración, con un máximo de 10 hombres y 10 mujeres.

Es una práctica bastante común en otros países, se ha visto en películas y hasta en series. Se trata de los llamados “Speed Dating” o “Cita Rápida”, una modalidad consagrada en otras latitudes,  en donde las personas acceden a conocer a otros, de una forma rápida y sin compromiso.

Este viernes a las 21.30 horas en el restaurant Razi Alam (Independencia 240), se realizará la primera versión de este evento que aterriza  por vez inédita en Ovalle. La actividad es organizada por Enamorarte, un emprendimiento de dos ovallinas que decidieron abrir un espacio para que ovallinos se animarán a conocer a otros, aquello con fines románticos o sólo como amistad.

“Básicamente es un momento de encuentro para poder conocer gente, de manera efectiva y en una sola noche, para ampliar el círculo social o simplemente encontrar una futura pareja”, explica Carolina Pavez, organizadora del evento.

Luis Álamo, dueño de Razi Alam, cuenta al respecto, “es una iniciativa que me plantearon dos chicas que tienen una página que se llama Enamorarte, me gustó la idea. Esperamos que la gente interesada pierda el miedo y venga a pasarla bien al restaurante. Se habla de ‘citas rápidas’ por el formato, pero la verdad que es una instancia para que personas cambien sus círculos y conozcan gente”. 

Sobre cómo surgió la iniciativa, Pavez detalla,  “hay mucha gente de mi edad para arriba, como entre 30 a 50 años, que nos empezaron a hacer comentarios diciéndonos ‘me gustaría conocer a alguien’, ‘me gustaría encontrar pareja pero no tengo tiempo, trabajo mucho, cuando termino de trabajar voy a la casa a hacer cosas domésticas y me dedico a mis hijos’. Entonces como que no tienen la oportunidad de salir a conocer gente”.

Por otro lado, indica que hay personas que les interesa poder seguir cultivando nuevas amistades. “Mucha gente me dijo, ‘sabes qué no se trata de tener pareja o no, se trata de que me gustaría ampliar mi círculo social porque mis amistades están súper cerradas’”.

Pavez ya conocía el mundo de las citas rápidas, ya que antes en Santiago había trabajado en eventos diversos, por lo que decidió traer este tipo de actividad a la ciudad.

 

DINÁMICA Y CÓDIGOS

Una vez que se adquiere la entrada, el participante se compromete a acatar diversas condiciones para que la jornada se lleve a cabo sin contratiempos. “Básicamente hablan del respeto, de respetar el lugar, de una convivencia saludable y sana, no está permitido en general ningún tipo de maltrato”. Además el participante llenará una ficha con sus datos, para así también resguardar la seguridad.

Cabe destacar que el evento protege la identidad de los participantes, “está prohibido dar el Facebook o el teléfono”, aclara.

El ticket incluye un mínimo de 7 citas y un máximo de 10, además de un cover, un intermedio artístico y para finalizar una dinámica grupal.

Pavez explica la dinámica de la noche diciendo, “las mujeres escogen su mesa y se sientan con un número, son los hombres los que van rotando. Cada persona tendrá un tarjetón de preguntas de sugerencia para hacer al otro durante la cita”.

Cada cita tendrá una duración de cinco minutos, una vez terminado ese tiempo se tocará una campana y el participante seguirá con la siguiente. Así seguirá hasta que todos hayan conocido a todos los participantes del sexo opuesto. “Además de eso cada persona tendrá un tarjetón de preferencias, en donde se anotará el número de la persona que se quiere conocer más, o que no le gustó. Cada uno anota sus preferencias”.

La organizadora cuenta que en esa última etapa, si es que un hombre y una mujer se eligieron mutuamente, se puede intercambiar su información de contacto a través de la base de datos que manejará la organización. Por otro lado, en el caso opuesto en que una persona elige a otra, pero ésta última no está interesada, porque previamente no la puso en sus preferencias, simplemente no se genera el contacto, “para que nadie se vea obligado a conocer a otro sólo por cortesía”, sentencia.

Las entradas pueden ser adquiridas en preventa en el restaurant Razi Alam y tienen un valor de 8 mil (desde hoy jueves), mientras que el día del evento será de 10 mil pesos. Para mayor información está disponible en Facebook el fanpage “Enamorarte” y el correo enamorarte.ovalle@gmail.com El evento no tiene rango de edad y tiene cupos limitados.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X