• Encantos del Valle de Limarí sorprenden a turistas en La Serena
    Encantos del Valle de Limarí sorprenden a turistas en La Serena
En la capital regional se desarrolla la Expo Región de Coquimbo 2015, feria en la que ha sobresalido la presencia de productores de Monte Patria, Ovalle, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtado

Sólo buenos resultados han conseguido los productores limarinos que están participando de la Expo Región de Coquimbo 2015. Artesanos, agentes de turismo y fabricantes de las distintas comunas han conseguido que en la capital regional se deje de hablar sólo del Valle del Elqui.

El evento que se prolonga hasta hoy es organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Gobierno Regional. La fecha escogida se relaciona con la visita de extranjeros en la zona producto de la Copa América.

El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, destacó la organización y público asistente. “Es un éxito. Muchos visitantes extranjeros y nacionales están conociendo y valorando los productos atractivos cultura y arte y servicios de Elqui, Limarí y Choapa. Creemos que a propósito de la copa América estamos logrando que muchos de los miles de turistas que tenemos por estos días regresen y recomienden a nuestra Región de Coquimbo”.

Stands de toda la región han sido visitados por miles de personas, fue el caso de Eliana Salazar, argentina que se encantó con el Valle de Limarí. “La verdad es que conocía lo que es Elqui así que me puse a recorrer otros puestos y me llamó la atención los que provienen de Limarí. Se ve un gran lugar al que queremos ir con mi familia”, aseguró la joven que vestía una casaquilla trasandina.

Como Salazar fueron varios los que pusieron sus ojos en Ovalle, Monter Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Punitaqui. Esto se debe, según Raúl Carmona, representante de ventas nacionales de Viña Dalbosco, a “que el Valle de Limarí es un lugar mágico, no intervenido y con un clima fantástico”.

Los exponentes 

El Ovallino logró conversar con los productores limarinos, quienes agradecieron la preferencia del público en esta actividad.

Rodrigo Marín, encargado del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá, expresó que “nos tiene muy contentos haber sido parte de esta importante feria regional, se ha dado una muy buena recepción del público. Estamos totalmente agradecidos de Sernatur”.

“El observatorio está ubicado a tres kilómetros de Combarbalá, estamos trabajando con la arqueoastronomía, con fuerza en cosmología andina, y tenemos tres programas, el diurno se llama hijos der del sol, y dos nocturnos llamados Chile una ventana en el universo”, comentó Marín sobre el lugar que se caracteriza por tener cuatro cúpulas dispuestas de igual forma que la constelación de la Cruz del Sur.

Raúl Carmona, representante de Viña Dalbosco de Punitaqui, aseveró que “es muy importantes poder difundir nuestra comuna y poder mostrar nuestros vinos que se caracterizan a nivel nacional por su calidad. Incluso tenemos un prestigio a nivel internacional que ha sido muy trabajoso conseguir y lo hemos logrado realizar a través de esfuerzo y con una calidad muy especial”.

En representación de Monte Patria, Nora Rojas, parte de la Agrupación Apícola de Agricultores de Monte Patria, habló sobre sus novedosos servicios. “Estamos ofreciendo toda la variedad de productos apícolas, como miel, polen, propóleo, la jalea y las mieles con sabores a palto, olivos, ortiga, salvia, romeros y otras yerbas medicinales”.

En el caso de Ovalle, los visitantes pudieron conocer que en capital limarina existe un humedal donde se puede realizar kayak y además las personas con discapacidad diferentes pudieron escalar.

Juan Ruilova, encargado de Turismo en Ovalle, señaló que “hemos tenido una participación bastante entretenida, los diferentes municipios de la provincia nos coordinamos para activar diferentes puntos turísticos con un valor agregado.

Como Ovalle queremos mostrar que el Valle de Limarí tiene encantos que mostrar, con bellos paisajes y una rica gastronomía”.

Por su parte el gobernador Cristian Herrera señaló estar "contento de ver como nuestra tierra y productos de Limarí son promocionados en esta expo de ribetes internacionales".

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X