• Espirulina
  • Sal rosada del Himalaya
  • Aceite de coco 100% orgánico
  • Maqui
  • La línea de cosmética natural Wangulén también forma parte del emporio.
  • Se ubica en calle Santiago 283, a sólo pasos de la Plaza de Armas de la ciudad.
  • Bárbara Ramírez, Daniela Morales y Hernán Girola.
En el mercado existen una serie de opciones para quienes quieran cultivar un estilo de vida sano. En ese sentido el local Emporio Jacarandá, ubicado en el centro de nuestra ciudad, ofrece múltiples alternativas; desde bayas de goji hasta aceite de coco.

Sin duda uno de los puntos cruciales a la hora de adquirir un estilo de vida saludable es la alimentación. En calle Santiago 283 se ubica el local de productos saludable y gourmet, “Emporio Jacarandá”, el que desde su apertura se ha encargado de poner a disposición del público una amplia gama de opciones.

“Esto comenzó con mi hermana. Empezamos a vender leche vegetal y galletones el año pasado, sin  local estable. Nos hicimos de una clientela y teníamos el sueño de tener una tienda de alimentación y productos saludables”, dice Bárbara Ramírez, socia de la tienda. Finalmente el 18 de noviembre del año pasado empezaron este proyecto.

Más tarde se integró Daniela Morales, quien siendo clienta se interesó en la tienda y trajo su línea de  cosmética natural Wangulén, la que cuenta con cremas de rostro, crema de tratamiento para la celulitis y gel post solar, entre otros.

Es así como bajo al alero de los cuatro socios; Daniela Morales, Karen y Bárbara Ramírez, además de Hernán Girola, se reabrió la tienda el pasado 18 de abril.

En Emporio Jacarandá se pueden encontrar productos saludables, orgánicos, además de los llamados “Superalimentos”.  El primero de ellos es el aceite de coco  el que según estudios recientes sería  recomendable para regular el colesterol y el peso, entre otras tantas bondades. En tanto, la espirulina es un alga de color verde azulado en forma de espiral a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que también es conocida como oro azul. Contiene minerales, proteínas  y vitaminas y propiedades antioxidantes, entre otros. La OMS llegó a calificarlo como superalimento.

También hay maqui - el que es un poderoso antioxidante, ya que tiene altos niveles de polifenoles, antocianinas y vitamina C - y té matcha que es rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayudaría a perder peso. Además es posible encontrar azúcar de coco, el que destaca por su aporte significativo de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el potasio, magnesio, zinc, entre otros. El agua alcalina también  es otro producto disponible, el cual es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión.

Otros productos son el cacao, el agar-agar, la levadura de cerveza y la sal rosada del Himalaya, ésta última   contiene nada menos que 84 componentes esenciales  adecuados para el organismo. 

Uno de los productos estrellas son las maravillas de chocolate, las bayas de goji (utilizadas desde hace 6000 años en China y Tíbet para ayudar al hígado, la vista, y promover la longevidad),  el aceite de coco y la zeolita (mineral que limpia el organismo). Por otro lado, té y semillas también se pueden adquirir a módicos precios y a granel. Otras de las delicias son los galletones y trufas veganas, ideal como snacks saludables.

 “El recibimiento ha sido importante. La gente además de ver el letrero afuera de la tienda, la conoce a través de redes sociales como Facebook, en donde subimos fotos de los productos y les decimos que vengan”, dice Morales.

Bárbara Ramírez considera que en general hay un interés por el tema de la alimentación saludable, “la gente ahora está más interesada, está tomando conciencia, sobre todo los jóvenes”, afirma.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X