{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Agricultores alegres pero mesurados: hasta 30 mm de agua se registró en la provincia en las últimas lluvias

En el fin de semana la estación meteorológica que registró más agua caída fue la de Chaguaral en la comuna de Monte Patria, mientras en Ovalle, El Palqui y Combarbalá se registraron 12, 18.7 y 24.7 mm respectivamente. Esta situación alegra a los pequeños productores de la zona, aunque de igual forma destacan la necesidad de ayudas por parte de las autoridades y de fiscalización para evitar el sobreconsumo.
Leer más

Comunidades Diaguita del Limarí avanzan en la reivindicación de su cultura

En reunión con la Delegación Presidencial Provincial, diferentes comunidades de la provincia dieron a conocer sus principales problemáticas y demandas, siendo algunas de ellas la lucha contra la burocracia en la acreditación de los pueblos originarios, y la lucha por rescatar las costumbres indígenas. En este contexto, se acordó la creación de una Mesa Provincial Diaguita para frecuentar el tratamiento de estos temas.
Leer más

Las “cicatrices” que dejó la lluvia y que aún esperan solución

Algunas viviendas que fueron afectadas por las precipitaciones, hace ya casi un mes, todavía esperan reparaciones. Desde la Oficina de Protección Civil y Emergencia del municipio señalan que ya han sido catastradas y que inmediatamente se desplegaron ayudas en cuanto a la entrega de frazadas, colchones y materiales, a la espera de arreglos estructurales. Por otro lado, parte de la población manifestó su preocupación por daños en lugares públicos, uno de ellos en el “crucero del amor”.
Leer más

Adelantan la Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaquí

Este año la celebración religiosa que se convoca tradicionalmente para el mes de septiembre tiene un cambio en su agenda, ya que el primer fin de semana de ese mes se llevará a cabo el plebiscito de salida. No autorizarán comercio en la jornada.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital