{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Camioneros en paro suman un segundo punto de manifestación en la provincia

Durante una semana la protesta se concentró en la Ruta D-43, a la altura de la localidad de Lagunillas. Sin embargo, durante la noche del domingo 27 de noviembre un grupo de aproximadamente 10 camiones se instaló en el sector de Las Ruinas de Monte Patria para sumar fuerza a la protesta, aunque sin bloquear el tránsito. Cabe destacar que dos agrupaciones de camioneros del país llegaron a un acuerdo con el Gobierno para deponer el paro, pero los transportistas de la región no están dentro de estos grupos, por lo que aún se mantiene la movilización en la zona.
Leer más

Alza en el costo de los combustibles e insumos genera inquietud en agricultores

Cerca de 30 agricultores participaron de una caravana en la Ruta 5 entre el Parque Nacional Fray Jorge y Quebrada Seca, con la finalidad de visibilizar su preocupación ante el aumento en el precio del petróleo, los fertilizantes y otros productos básicos para su trabajo, lo que ha dificultado la producción y reducido las ventas.
Leer más

Paro nacional de camioneros cumple una semana y camiones se mantienen en la salida de Ovalle

En la madrugada de este lunes se cumplieron siete días desde que comenzó la protesta de los transportistas, quienes aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno. En el caso de la Provincia del Limarí, cerca de 40 camiones mantienen su posición en el sector de Lagunillas, recibiendo colaboraciones de gente que los apoya, pero también algunos reproches de personas en contra de la manifestación.
Leer más

Camioneros de Ovalle trasladan su protesta al centro de la ciudad para sumar apoyo

Un total de 15 camiones bajaron desde el sector de Lagunillas para recorrer las dos vías de la Alameda. Según explicaron desde el gremio esto fue con el fin de que nuevos camioneros se sumen a la protesta, lo que habría dado resultado, ya que aseguran que sumaron al menos 10 camiones más a la causa. Los transeúntes ovallinos que se toparon con la manifestación se dividieron en rechazo o apoyo al gremio.
Leer más