• Este sábado a las 12 horas fue leída la sentencia de los dos involucrados por el robo y homicidio en la Villa Agrícola en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.
Jordan Tello Casanova deberá pagar con 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de robo con homicidio, mientras que Ricardo Canivilo Canivilo fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por robo con violencia.

Este sábado a las 12:00 horas se llevó a cabo la lectura de sentencia de los dos inculpados de la muerte de Diego Gutiérrez de 25 años tras un robo al interior de su domicilio el pasado 1 de noviembre del año 2016. En la lectura del dictamen sentenció a Jordan Tello a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de robo con homicidio, mientras que a Ricardo Canivilo Canivilo deberá pagar con 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por robo con violencia.Clara González, madre de la víctima comentó a El Ovallino sobre la resolución del caso, “no estoy de acuerdo con la sentencia, a pesar que 20 años no es poco, la vida de mi hijo no me la van a devolver. A ver si lo aguantan adentro y Dios los perdone también”, declara.

LOS HECHOS

Recordemos que hace seis meses, en la ciudad de Ovalle, dos sujetos ingresaron a la vivienda de Diego Gutierrez, ubicada en la Villa Agrícola. Durante la madrugada del 1 de noviembre del 2016, la víctima se encontraba sólo en su habitación, cuando fue abordado por los delincuentes quienes le exigieron dinero.Frente a la negativa de la víctima, según las investigaciones recabadas por la Policía de Investigaciones por orden de la fiscalía, Jordan Tello golpeó con un objeto contundente  a Gutiérrez, mientras Canivilo instaba a su compañero a seguir la agresión. Finalmente, este último lo toma del cuello y Tello le dispara en la cabeza.La víctima fue encontrada tendida en el piso por su pareja, a un costado de la cama sin signos vitales. Según las declaraciones de aquel entonces por el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, “a través de la autopsia del Servicio Médico Legal se pudo establecer que el cuerpo presentaba una herida a bala en la región de la cabeza sin salida de proyectil, por lo cual nuestra investigación se direccionó en ese sentido”, manifestó.Tras cinco días del crimen, la Brigada de Homicidio de La Serena, logró dar con el paradero de los dos responsables en el delito de robo con homicidio, donde ambos ya mantenían antecedentes policiales anteriores. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X