Este viernes Provincial Ovalle enfrentó un nuevo partido como local en el Estadio Municipal de Punitaqui, esta vez ante Deportes Linares, un rival directo en la parte alta de la Segunda División Profesional, ya que ambos tenían 14 puntos hasta antes del inicio de este encuentro.
DUELO IGUALADO
En medio de un inicio disputado por ambos equipos, la primera llegada clara fue para Provincial Ovalle al minuto 12, con un disparo desde fuera del área de Diego Bravo que dio en el travesaño. En el rebote intentó anotar Gabriel Harding, pero no logró conectar de buena manera.
Sin embargo, Deportes Linares logró convertir en su primera llegada de peligro, con un cabezazo del delantero y capitán Diego Vallejos. La defensa de los verdes intentó despejar, pero en su desesperación no pudo evitar la apertura del marcador.
Tras el gol en contra, al “Ciclón del Limarí” le costó generar peligro en el arco rival. No fue hasta pasada la media hora de juego que lograron inquietar con algunos acercamientos: Matías Ávila tuvo un disparo por sobre el horizontal y Gabriel Harding un cabezazo elevado.
Justo antes de irse al descanso, los dirigidos de Felipe Cornejo lograron la igualdad. Centro desde un tiro libre de Daniel Monardes y posterior cabezazo del espigado defensa Bastián Solano, anotando el 1 a 1 para dar tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo.
En el inicio del complemento la primera ocasión fue para Provincial Ovalle, con un disparo a quemarropa de Diego Bravo que fue tapado por el arquero Celso Castillo, quien achicó con su cuerpo para evitar la ventaja de los “cicloneros”.
Era un comienzo auspicioso para el elenco verde, pero al minuto 64 el partido se les complicó con la expulsión de Bastián Solano, quien cometió una falta a pocos metros del área, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla y posterior roja.
Al tener un hombre más en cancha, el equipo del Maule comenzó a acercarse al arco custodiado por Fernando Abarzúa, pero ninguna de sus llegadas logró ser una oportunidad clara de gol.
Por otro lado, los dirigidos de Felipe Cornejo casi se quedan con la victoria en los minutos de adición, a través de un contragolpe de Matías Meneses, pero su disparo fue bien contenido por el arquero sureño.
Con el 1 a 1 en el marcador concluyó el duelo entre verdes y albirrojos, permitiendo que Provincial Ovalle se mantenga en el segundo lugar de la tabla con 15 puntos, mismas unidades que suma el propio Linares.
RECESO PARA EL “CICLÓN”
En la próxima fecha Provincial Ovalle tendrá receso, ya que le correspondía enfrentar a Barnechea, quien por problemas administrativos no se encuentra compitiendo.
De esta manera, el próximo partido del “Ciclón del Limarí” será el primer fin de semana de junio, cuando enfrente en condición de local a Real San Joaquín.