Este martes los cambios en la cúpula de la policía civil continuarán con la asunción del prefecto inspector Javier González Rojas, como nuevo jefe de la Región Policial de Coquimbo.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la Región de Coquimbo ha iniciado una importante reestructuración en su alto mando, concretando los primeros movimientos en la jefatura provincial y anunciando un cambio estratégico en la dirección regional. Estos ajustes son parte del proceso interno anual de la institución, buscando reforzar su capacidad operativa y su presencia en el territorio.
Nueva Jefatura en la Prefectura Provincial Elqui
Precisamente, este lunes 6 de octubre estuvo marcada por la asunción del prefecto Jaime Lazo Chandía como el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Elqui, nombramiento que se produce tras la partida del prefecto Juan Carlos Moya Pizarro, quien fue llamado a retiro por la institución.
El prefecto Moya Pizarro se despidió de su equipo y jefes de unidad en una emotiva y solemne ceremonia realizada en el salón auditorio de la Región Policial de Coquimbo. El acto fue encabezado por el seremi de Seguridad Pública, Adio González, quien destacó la trayectoria y el servicio del oficial saliente.
El prefecto Jaime Lazo Chandía llega a la Prefectura Provincial Elqui con la misión de liderar y coordinar la labor de la policía civil en las comunas que componen la provincia, enfocando la gestión en la investigación criminal y la lucha contra el crimen organizado, desafíos prioritarios en la Región de Coquimbo.
Relevo en la Cúspide Regional de la PDI
La ola de cambios continuará este martes 7 de octubre con el traspaso de mando en la cúpula regional. El prefecto inspector Ernesto León Bórquez, quien se desempeñaba como jefe de la Región Policial de Coquimbo, dejará su cargo para asumir una nueva y fundamental función a nivel nacional: la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.
En su reemplazo, la Dirección General de la PDI ha designado al prefecto inspector Javier González Rojas como el nuevo jefe de la Región Policial de Coquimbo, quien asumirá la responsabilidad de dirigir todas las unidades operativas y especializadas de la policía civil a lo largo de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Su nombramiento busca garantizar la continuidad de las políticas de seguridad y fortalecer los resultados en materia de investigación criminal en el norte del país.