Con la entrega de estos documentos, los vecinos podrán acceder a una serie de beneficios estatales para mejorar su calidad de vida.
Hasta la comuna de Ovalle, llegó la seremi de Bienes Nacionales, Mabel Iturrieta para realizar una nueva entrega de títulos de dominio a 40 familias, principalmente del sector rural de la capital de la provincia de Limarí, documento que les entrega certeza jurídica y les permite acceder a los beneficios que entrega el gobierno y los municipios.
Las felices familias compartieron la entrega de este importante documento, que les brinda seguridad y tranquilidad de sus terrenos, junto a varias autoridades.
“Es una buena noticia que ha hecho que 40 personas aquí en la linda comuna de Ovalle, sean dueñas de sus terrenos, de sus inmuebles, de los lugares donde ellos viven, para poder seguir desarrollando en paz y en tranquilidad la vida que han escogido para ellos y para los que más quieren. Yo sé que todos los que nos están escuchando entienden lo que es dormir bajo un techo que es propio, que sabe que no le van a correr los deslindes, que sabe que en definitiva, van a poder ejercer su derecho de propiedad sobre el inmueble con toda tranquilidad y va a poder en el momento que llegue, a heredarlo también a las personas que son sus seres queridos y su familia.” explicó la seremi Iturrieta.
Además, la autoridad destacó que “para las mujeres que lo reciben a su nombre y que son casadas, ellas pueden disponer de su inmueble sin necesidad de la autorización de su marido, porque esto ingresa a su patrimonio personal y ellas pueden disponer libremente del inmueble. Es un derecho que ellas tienen, y que está establecido en la ley y muchas veces la gente no lo sabe ni lo conoce”.
En esa línea, la vecina, América Valverde, indicó que “para mí es muy importante, porque acá nosotros podemos arreglar nuestro sitio. Aparte que es un regalo muy grande. Estoy tan contenta por eso, porque recibimos el título. Gracias a Dios por todo eso. Muchas gracias por todo. Hay hartos planes que uno quiere hacer en el terreno, y hacer buenos proyectos con la vida y seguir adelante”.
Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades rurales de Ovalle, tales como Tabalí, Los Olivos, El Durazno de Pejerreyes, Llanos de La Chimba, Cerrillos de Tamaya, Barraza, El Talhuén, Campo Lindo, Aguas Buenas, Potrerillos Alto, Sotaquí, Algarrobos Bajo y Ovalle urbano.
En ese sentido, el delegado presidencial provincial de Limarí, Eduardo Alcayaga, señaló que “estamos entregando soluciones definitivas a familias que por muchos años han tramitado este tipo de solución y acá. Gracias a la gestión de nuestro gobierno estamos cumpliendo para que las familias puedan ya tener algo propio. Con ello pueden también postular a algún tipo de subsidio, mejorar el espacio que hoy habitan y tener una mejor calidad de vida. Así que estamos muy contentos por todo lo que estamos realizando desde la seremi, el Ministerio de Bienes Nacionales pues son hechos concretos”.
