El proyecto obtuvo una subvención municipal por cerca de 762 mil pesos, a lo que se sumó un aporte propio de 300 mil pesos. Estos arreglos eran parte de los objetivos planteados por la agrupación.
A través de una subvención municipal el Club de Adulto Mayor Amor y Esperanza de Semita realizó mejoras en su sede social, lo que le permitirá utilizar este recinto para sus reuniones y actividades.
La iniciativa tuvo una inversión de $1.060.000, de los cuales 762 mil pesos corresponden al aporte municipal. De esta manera, se realizaron arreglos en las paredes y techo del recinto, así como también se adquirieron nuevas puertas y ventanas.
El pasado viernes 16 de enero se llevó a cabo la ceremonia de cierre de proyecto, en donde participaron socios y socias del club, además de autoridades comunales, quienes compartieron dentro de la recientemente remodelada sede.
La presidenta del club, Miriam Rozas Rojas, manifestó su felicidad y agradeció el apoyo del municipio de Monte Patria para remodelar la sede, la cual espera por nuevas mejoras. “Quiero dar las gracias en este día por estar celebrando la reinauguración de la sede, porque gracias a los proyectos de la municipalidad pudimos lograrlo, espero que más adelante podamos seguir con arreglos, porque nos falta mucho por terminar. También quiero dar las gracias a las autoridades que vinieron a estar con nosotros en este día (…). Hemos recibido muchas bendiciones del municipio y de nuestro alcalde Cristian Herrera, que siempre ha estado presente con toda su gente. Nosotros somos un total de 32 adultos mayores. Vamos a empezar a reunirnos acá, porque antes estábamos en otro local que nos prestaron para hacer nuestras reuniones”, indicó.
En representación del municipio de Monte Patria asistió la alcaldesa (s), Olga Barraza Cortés, quien valoró el aporte realizado a esta organización social y asimismo destacó el buen recibimiento por parte de los adultos mayores. “Estamos cerrando un proyecto de subvención municipal en el club de adulto mayor de la localidad de Semita, que consistió en un aporte municipal para hacer arreglos en su sede. Hemos podido compartir el trabajo que se hizo en conjunto con los adultos mayores. Acá tienen una hermosa vista, se ve todo el valle, es un precioso lugar, muy linda gente, y por eso estamos muy contentos de acompañarles”, sostuvo.
Cabe destacar que esta instancia también fue aprovechada para dar cierre a un proyecto de SENAMA, por el cual, se entregó un recetario para cada socio y socia del club.
