El individuo, que mantiene un amplio prontuario policial, fue identificado gracias a las rápidas y oportunas diligencias investigativas desarrolladas por la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de la capital limarina.
Como “el Taza” fue identificado el autor de un robo que, durante la mañana de este jueves, afectó a la parroquia San Vicente Ferrer, en pleno centro de Ovalle.
El individuo, que mantiene un amplio prontuario policial, fue identificado gracias a las rápidas y oportunas diligencias investigativas desarrolladas por la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes lograron posicionarlo en el lugar y vincularlo al delito.
“Hubo una respuesta inmediata ante la denuncia de robo. Desplegamos en el territorio a carabineros operativos e investigativos, para mediante el análisis y el trabajo profesional, concretar la identificación y detención del autor del hecho, quien resultó ser un conocido delincuente de la comuna, que ha sido detenido en 50 ocasiones anteriores. Sin embargo, continuaremos en esa línea, deteniéndolo las veces que sean necesarias”, explicó el capitán Claudio Silva, de la Tercera Comisaría de Ovalle.
El sujeto es conocido en la comuna como “el Taza”, quien mantiene un amplio prontuario policial, con al menos 20 detenciones por robos. De hecho, apenas el pasado 5 de diciembre de 2025 había sido detenido por la policía uniformada, precisamente, por robo frustrado.
En esta ocasión, se pudo establecer que M.A.G.G. ingresó al recinto religioso cerca de las siete de la mañana, forzando una puerta de madera, y que una vez en el interior sustrajo el dinero correspondiente a donaciones y recaudaciones.
El sujeto quedó en prisión preventiva
La fiscalía de Ovalle controló la detención del sujeto y lo formalizó por los hechos ocurridos en la parroquia.
Así lo informó la fiscal Rocío Valdivia, quien dijo que la persona imputada fue detenida por Carabineros y que los dineros “estaban destinados a la ayuda de los damnificados por los incendios en el sur del país y que se encontraban en las dependencias de la parroquia San Vicente Ferrer”.
La investigación es por el delito de robo en lugar no habitado y la fiscal informó que solicitó la prisión preventiva del imputado “por la causal de que su libertad implicaba un peligro para la seguridad de la sociedad, y asimismo se invocaron agravantes como la reincidencia propia específica, toda vez que mantiene condenas por el mismo delito y por haberse cometido en lugar de culto”.
El Juzgado de Garantía concedió un plazo de 40 días para la investigación.
