Una inolvidable tarde vivieron adultos mayores de la población Carmelitana luego de participar de una celebración organizada por profesionales del Quiero mi Barrio, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que funciona en Ovalle gracias a un convenio con el municipio, el que busca integrar a los vecinos en la recuperación de los territorios, fomentando la participación y el diálogo.
Los abuelitos disfrutaron de una jornada en la que bailaron entretenidos ritmos, obteniendo distintos premios por su participación.
Además, participaron del show protagonizado por el doble oficial de Luis Jara, para concluir con unas onces en su sede social.
Isabel Barraza, vecina del sector, sostuvo que “estuvo muy bonita la actividad, ya que así los adultos mayores se sienten tomados en cuenta. Además nos permite volvernos a reunir. Generalmente los adultos mayores dejan de visitarse, salen poco de su casa y hoy fue una instancia para compartir. Hay gente que incluso se emocionó con la celebración que les tenían preparada, así es que creo que debiéramos tener estas actividades más seguidas y en todas las poblaciones”, instó Isabel.
Pero no sólo diversión hubo en esta celebración organizada para los adultos mayores de la población Carmelitana, ya que además se efectuó la ceremonia de investidura de los integrantes de la comisión fiscalizadora.
Ellos serán los encargados de verificar que las obras que los propios vecinos priorizaron para ser construidas, en el marco de la implementación del programa Quiero mi Barrrio, se concreten de acuerdo a los lineamientos y objetivos que ellos mismos determinaron.
Cabe mencionar que en el caso de Carmelitana los propios vecinos priorizaron el rescate de plazas para ser utilizadas precisamente por los adultos mayores, niños y familias, como una forma de recuperar la vida de barrio; además del mejoramiento de su sede vecinal, dependencias que albergan a dirigentes y residentes del sector, en las que se reúnen permanentemente para el desarrollo de talleres y distintas actividades en beneficio de la comunidad.