Opiniones disímiles genera demolición de antigua Casa Ramírez

    0
    126
    Opiniones disímiles genera demolición de antigua Casa Ramírez

    El fin de semana que recién pasó se dio por iniciado el proceso de demolición de la Casa Ramírez, antigua casona que se emplaza en la intersección de calle Miguel Aguirre y Libertad.

    Hace unos días el Grupo Inmobiliario SAMO, presentó al municipio el anteproyecto de la obra. El nuevo edificio tendría una superficie de 8.400 metros cuadrados y contempla estacionamientos, un apart hotel y una terraza panorámica.


    Sobre esta construcción Glen Flores Owens, Director de Obras del municipio señaló, que “me pareció un proyecto interesante, que tiene que desarrollarse. Ya se presentó el anteproyecto y se le harán las observaciones si hay que hacerle. Estoy a favor de hacer un gesto a nuestra historia ovallina y que esto se refleje en la construcción misma”.


    Sin embargo, Ifman Huerta, director del centro cultural, mencionó algunos reparos. “Desde un punto de vista propio, el proyecto es un inmueble demasiado moderno en diseño y materialidad” y agregó que “desencaja del resto de la norma dentro del casco histórico. Especialmente en la planta baja, que es de vidrio”.


    Tras salir a la luz el proyecto, algunos ovallinos lo condenaron por destruir algo que consideran “patrimonio”, mientras que otros valoraron que se dé una nueva cara al centro de la ciudad y haya más crecimiento.


    Al respecto, Zoila Plaza afirma que está de acuerdo. “Esa casa está deteriorada, creo que lo mejor es que construyan algo. Hay gente que se ha opuesto a que lo demuelan, pero en mi caso me parece bien, de otra forma seguiría estando botado. Es correcto”.


    De igual modo, María Robles cuenta que así se evitan focos de inseguridad. “Está bien porque ha estado desocupado, además se puede prestar para que entren personas no gratas. Es mejor que se haga algo y se vea bonito”.


    Por su parte, Sebastián Galleguillos, mantiene una visión crítica al respecto. “Las construcciones antiguas son patrimonio, entonces derribarlas es algo feo para la ciudad, no nos estaríamos culturizando”. Para él es necesario priorizar el valor histórico de la estructura. “Si bien nos estamos acercando más a la tecnología, al crecimiento, turismo, para mí es más preponderante el tema de la cultura, no me gustó que lo demolieran”.


    Juan Carlos Alfaro, manifiesta por su parte que “es una buena alternativa para el progreso de Ovalle. Se ve que se va a hacer algo muy bonito. Me parece positivo para el crecimiento de esta ciudad” afirmó.