La actividad desarrollada hace unos días fue organizada por el Team The Speed Kings y tuvo como objetivo visibilizar la cultura motor.
El pasado sábado 19 de julio se desarrolló la Expo Tuning Invierno 2025 de Monte Patria, actividad que busca dar realce a la cultura motor a través de exposiciones e incluso concursos de vehículos.
El evento fue organizado por el Team The Speed Kings, quienes lograron convocar una amplia asistencia de competidores y público, quienes se instalaron en calle Diaguitas frente a la plaza de Monte Patria.
El presidente del club organizador, Sebastián Castro, destacó la importancia de realizar estas actividades de carácter familiar en la comuna, “estamos sacando este evento adelante, gracias a Dios todo tranquilo, sin ningún tipo de inconveniente y con todas las medidas de precaución posible. El día de hoy tenemos distintas categorías, como limbo, escape ruidoso, mejor proyecto y algunos más. Yo creo que fácilmente tenemos como 70 autos, hasta un poco más, hay harta gente participando y harto público igual, que es lo que buscamos nosotros, para dejar bien puesto el nombre del mundo tuerca. Nosotros buscamos que el deporte motor esté bien mirado, porque muchas veces se nos mira como delincuentes, pero no, es un ambiente grato y familiar, yo ando con mi hija, así que invitamos a toda la comunidad”, sostuvo.
Participantes y asistentes del evento valoraron la actividad para dar realce a esta cultura que cada vez gana más espacio en la comuna. Así lo comentó por ejemplo Iván Díaz Araya, del Team The Kings Brother de Chañaral Alto, “ahora vine a la exposición, otras veces he participado en llantas y en europeo. Es bueno que se hagan estas actividades para sacar a la gente de la rutina, se han hecho varias exposiciones a nivel comunal, nosotros como team igual hicimos una exposición en Chañaral Alto, también hacemos expo para los niños en Halloween y todo tipo de exposiciones para los pequeños”, señaló.
Palabras similares tuvo Bryan Vega Araya, quien también llegó a la actividad desde Chañaral Alto, “yo participé en limbo air, que es suspensión neumática, y tuning. El evento me pareció muy bueno, es bonito que la gente haga esto, porque es algo para toda la familia, todos salimos a disfrutar. El mundo tuning no es un delito, es un deporte que muchos lo hacemos con responsabilidad, no por culpa de ciertas personas vamos a pagar el pato todos, ojalá haya más eventos así y la gente siga apoyando, porque de verdad que es un mundo bonito”, manifestó.