El “Equipo de la Gente” postuló un proyecto para solventar su campaña en la Tercera División, el que finalmente fue aprobado. El pasado viernes 22 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio de transferencia.
En sus casi 10 años de historia, el Club Social y Deportivo Ovalle se ha caracterizado por su fuerte identidad local, ya que conforma sus planteles con una amplia mayoría de jugadores locales, dando oportunidad de desarrollo a deportistas de toda la región.
En el caso de este 2025, el “Equipo de la Gente” cuenta con jugadores de Ovalle y localidades rurales de la comuna como Maitencillo, así también de otras partes de la Provincia del Limarí y la Región de Coquimbo como Monte Patria, Carretones, Combarbalá, Punitaqui, Coquimbo y Vicuña.
De esta manera, ha enfrentado el campeonato de la Tercera División B, con altos y bajos, pero manteniéndose firme en su objetivo de ser una alternativa deportiva para la comunidad.
Disputar esta competencia requiere de una gran inversión de recursos económicos, y es por eso que este año el Club Social y Deportivo Ovalle postuló un proyecto al Fondo de Interés Regional del Gobierno Regional, el que finalmente fue aprobado, dando una buena noticia a todos quienes son parte y siguen al equipo.
De esta manera, en la tarde del pasado viernes 22 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio de transferencia.
El presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal, agradeció este aporte que será esencial para otorgar las mejores condiciones a sus deportistas, “primero que todo muy contento, estuvimos harto tiempo trabajando en el proyecto y hoy ya podemos decir que podemos desarrollarlo, esto nos va ayudar a seguir desarrollando nuestro proyecto deportivo. Agradecer al Gobierno Regional y al gobernador por toda la disposición que tuvieron y por darnos esta posibilidad de generar estos recursos. La idea siempre ha sido que este proyecto no termine, este año ha sido muy difícil, como a todos los clubes de la Tercera División porque es un campeonato costoso, entonces esto nos da un segundo aire para continuar y termina el año de la mejor manera, y ya proyectarnos en el próximo año para seguir dando oportunidad a los jóvenes de la comuna, la provincia y la región”, indicó.
El Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Matías Villalobos, destacó la importancia de estos fondos para apoyar el deporte local, “a través del Gobierno Regional apoyamos a las distintas organizaciones sociales, clubes deportivos, entre otros, a través de nuestros fondos de vinculación con la comunidad. En ese sentido, estamos muy contentos de firmar este convenio con el Club Social y Deportivo Ovalle para apoyarlos en las distintas actividades formativas y deportivas que este importante club de la Provincia del Limarí desarrolla. Desde el Gobierno Regional, liderados por el gobernador Cristóbal Juliá, estamos muy contentos de poder entregar estos aportes a distintos deportistas, así como hoy es Club Social y Deportivo Ovalle, también hemos entregado ayudas a deportistas individuales de alto rendimiento, y a distintos clubes deportivos y organizaciones sociales”, señaló.
En esa misma línea, Villalobos invitó a los clubes y organizaciones de la región a postular a estos fondos públicos, “las puertas del Gobierno Regional están abiertas para que todas aquellas organizaciones privadas sin fines de lucro que tengan necesidades y puedan postular a estos fondos, lo hagan. Finalmente invitar a las distintas organizaciones, el lunes 25 de agosto a las 17:00 hrs cierran las postulaciones para nuestros fondos de verano en la línea de deportes y cultura, porque lo que queremos como Gobierno Regional es que este verano 2025-2026 que ya se nos avecina tengamos una cartera cultural y deportiva en las quince comunas de la región, así que los dejamos invitados a que puedan revisar las bases y postular hasta este lunes 25 de agosto”, concluyó.
De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle avanza en su proyecto deportivo, siendo una alternativa futbolística a las Sociedades Anónimas, que es una de las razones de su fundación en 2016.