El “Equipo de la Gente” se impuso por 2 a 0 ante Futuro FC, extendiendo su racha de victorias y consolidando su resurgir en esta segunda rueda del campeonato.
Un buen momento institucional vive el Club Social y Deportivo Ovalle, con avances en importantes proyectos que permitirán el fortalecimiento del club, a lo que se suma una racha de victorias en el campeonato de la Tercera División B.
El pasado sábado el “Equipo de la Gente” enfrentó como local al actual puntero del grupo norte, Futuro FC, quien hasta antes de este encuentro registraba 17 triunfos, 3 empates y solo una derrota. De esta manera, el Estadio Diaguita fue el escenario de un intenso partido, pero que finalmente le dio una alegría a los hinchas limarinos.
La apertura de la cuenta llegó al minuto 15, con una gran jugada colectiva que culminó con una asistencia de Eduardo Carvajal para Diego Jeria, quien anotó el 1 a 0 para desatar la celebración de sus compañeros y del público.
Posteriormente vinieron oportunidades a favor de los metropolitanos, siendo la más clara un disparo al palo por parte de Ignacio Parada. Asimismo, el “Social” tuvo un remate de Rodrigo Cortés al travesaño.
En el segundo tiempo se mantuvo esta tónica de llegadas para cada equipo, hasta que en el último minuto los dirigidos de Juan Carlos Ahumada lograron sellar su victoria. En un contragolpe, el combarbalino Brandon Flores vio adelantado al portero rival, rematando desde mitad de cancha para marcar el 2 a 0 definitivo.
De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle sumó su cuarta victoria consecutiva, llegando a 32 puntos en el séptimo lugar del grupo norte, consolidando su resurgir en la segunda rueda del campeonato.
En medio de las celebraciones por el triunfo, el autor del gol, Brandon Flores, destacó el esfuerzo del equipo para conseguir estos resultados, “en lo que me tocó entrar intenté hacer lo mejor posible, por mis compañeros y por mí, quizás anduve un poco bajo, quizás me falta entrenar más, pero intenté hacer lo mejor y gracias a Dios se me dio un golcito, cuando me quedó el balón todos me gritaban que le pegara, levanté la cabeza y vi que el arquero estaba retrocediendo, así que quise probar de lejos y gracias a Dios salió el gol. Quiero felicitar la entrega del equipo en el primer tiempo, lo mismo en el segundo tiempo, porque nos estaban tirando para atrás, y en eso la defensa estuvo firme”, indicó.
Palabras similares tuvo el defensa Matías Oyarce, “el partido estuvo apretado, pero salimos a ganar como hacemos siempre en todos los partido, gracias a eso ganamos, es un triunfo importante para nosotros. Agradecerle a mis compañeros la entrega, somos un equipos aguerrido, y nadie nos puede venir a mirar en menos. Ya nos salvamos de descender, pero queremos quedar lo más arriba posible en la tabla”, apuntó.
El campeonato de la Tercera División se detendrá durante esta semana de Fiestas Patrias, por lo que la competencia retornará en el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, cuando al Club Social y Deportivo Ovalle le corresponda enfrentar como visitante a Unión Compañías, en una nueva edición del clásico regional.